Se filtran órdenes del régimen cubano para inundar las redes con propaganda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Otra de las órdenes es monitorear e identificar los usuarios que en Facebook y Twitter inciten a cometer “acciones de desestabilización”

Se filtran órdenes del régimen cubano para inundar las redes con propaganda. (Foto: Raúl Ayala-Twitter)

Ante la espontánea e inédita ola de protestas masivas que se desató en Cuba desde el pasado domingo, el régimen comunista puso en marcha su aparato propagandístico para ocultar las informaciones en redes sociales y además ordenó que se identificaran quiénes son los principales líderes de las protestas.

Un documento dirigido a las empresas pertenecientes al ministerio de la Industria Ligera que se filtró al público indica las etiquetas en redes sociales que todos sus trabajadores deben utilizar para contrarrestar el “ataque enemigo”.

Otra de las órdenes es monitorear e identificar los usuarios que en Facebook y Twitter inciten a cometer “acciones desestabilización” hacia la Revolución.

Uno de los usuarios en Twitter que ha replicado el documento filtrado es el joven periodista cubano Raúl Ayala, quien trabajó por un tiempo en la televisora oficialista local de Villa Clara Telecubanacán.

Según Ayala, en sus tiempos de reportero circularon delante de él estas mismas orientaciones para que se viera el espontáneo respaldo popular en las redes a la dictadura.

Sin embargo, en las nuevas indicaciones advierte un detalle importante y es el llamado a “crear un informe con los principales usuarios que incitan a la desestabilización”. Con esos listados luego se reprime y enjuicia a la persona tal y como amenazaron desde la Fiscalía General de la República.

Según advirtieron las autoridades judiciales y del Ministerio del Interior en el programa Hacemos Cuba, junto al vocero oficialista Humberto López, las penas serán con 20 años de cárcel y los juicios se efectuarían en la modalidad exprés con solo 96 horas de duración, algo que va contra las leyes, pues no da al acusado el tiempo suficiente para preparar su defensa.

María Mederos Torres, fiscal jefa de la dirección de procesos penales de la Fiscalía General de Cuba, comentó que todos los procesos judiciales se llevarán a cabo bajo el artículo 18 del Código Penal vigente que establece penas para autores y cómplices.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.