Las precipitaciones están acompañadas de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora

Las lluvias en Cienfuegos han llenado en su totalidad los embalses de la provincia/ Foto: Radio Ciudad del Mar

Este martes, debido a las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical ETA, se han visto afectada la provincia de Cienfuegos, por lo que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma.

Las precipitaciones están acompañadas de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores permanece casi estacionaria al noroeste del extremo occidental del país, afectando además a la provincia de Pinar del Río, donde también se decretó la Fase de Alarma.

La información fue difundida en una nota publicada por la Defensa Civil, en las que hacen referencia a los informes ofrecidos por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los cuales indican que la tormenta Eta afecta directamente a Pinar del Río, y y que la compleja situación por las lluvias se extiende a la provincia de Cienfuegos, por tal motivo ambas localidades están en Fase de Alarma.

La medida sugiere que los órganos de dirección de las dos provincias, se tienen que adaptar para establecer estrategias de protección de las personas y utilizar los recursos de la economía que sean necesarios, en correspondencia con su situación particular, para proteger a los territorios.

En tal sentido, la publicación de la Defensa Civil añade que, el resto de Cuba, en especial las regiones occidentales y centrales, deben mantenerse al tanto de las informaciones publicadas por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, además, la población en general debe cumplir de manera disciplinada todas las medidas que se adopten por las autoridades locales.

Medios del territorio afirman que los embalses se encuentran llenos hasta en un 101 por ciento, debido a las fuertes lluvias en Cienfuegos.

Otras regiones como Villa Clara y Sancti Spíritus también han entrado en Fase de Alarma, por las fuertes lluvias ocasionadas gracias a la tormenta tropical ETA.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.