Se encienden las redes sociales por la llegada de nuevos animales al zoológico de Camagüey

“Se están muriendo de hambre los que tienen y siguen trayendo más”

Usuarios en redes sociales están preocupados por la alimentación de los nuevos animales en el zoológico de Camagüey. (Foto: Adelante)

Usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por la llegada de nuevos animales al zoológico de la ciudad de Camagüey, porque temen que sean víctimas de un problema generalizado en toda la Isla: la falta de alimentos.

El medio oficialista Adelante publicó imágenes de la llegada de antílopes, cebras, chacales y hienas manchadas, que supuestamente enriquecerán el patrimonio y diversificarán la exhibición de animales al público.

“Se están muriendo de hambre los que tienen y siguen trayendo más, es un abuso animal”, manifestó el usuario Cardoso Aliosby en un post de Facebook que informa sobre el arribo de los animales.

Una internauta agregó en la sección de comentarios que los animales van a pasar hambre, además del sufrimiento por no estar en su entorno natural.

Los animales en zoológicos cubanos corren el riesgo de una mala alimentación por la falta de comida en el país. (Foto: Adelante)

“No hay comida, ni medicamentos, ni cosas esenciales para la población y aun así el gobierno gasta recursos en un zoológico”, denunció otro internauta.

El cibernauta Roberto Hernández dijo que las hienas “no se van a acostumbrar a comer plátano”; mientras que otro usuario no descartó que, ante la crisis alimentaria en el territorio nacional, uno de esos animales termine hecho picadillo para la población.

La falta de comida para los animales en los zoológicos cubanos quedó evidenciada en julio pasado, cuando se divulgaron fotos de leones completamente desnutridos en Cárdenas, Matanzas.

Hienas manchadas llegaron al zoológico de la ciudad de Camagüey. (Foto: Adelante)

En las imágenes se veían a los felinos sin fuerzas, tirados en el suelo y con la piel pegada a los huesos por no recibir una correcta alimentación.

En septiembre de 2020, se denunció que los leones del zoológico de Las Tunas también se morían de hambre, porque la carne destinada para ellos era desviada para otros propósitos, pese a un acuerdo que garantizaba la dotación segura.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%