Se eleva a nueve el número de fallecidos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

La autoridad precisó que, fueron encontrados otros cuatro cuerpos la noche del sábado por los funcionarios de rescate del condado.

Levine Cava indicó que, además de los fallecidos, los rescatistas están encontrando restos humanos entre los escombros de las víctimas del derrumbe en Surfside. Foto: Composición CPEM

Se elevó a nueve el número de fallecidos confirmados por la tragedia en Surfside después de derrumbe de un edificio residencial, según informó la alcaldesa de Mami-Dade, Daniella Levine Cava este domingo.

La autoridad precisó que, fueron encontrados otros cuatro cuerpos la noche del sábado por los funcionarios de rescate del condado.

Levine Cava indicó que, además de los fallecidos, los rescatistas están encontrando restos humanos entre los escombros de las víctimas del derrumbe en Surfside. Sobre esa situación, la alcaldesa afirmó que, identificar a las víctimas es una tarea compleja.

“El proceso de identificación de estas víctimas será difícil. Confiaremos en las pruebas de ADN. Hemos estado recolectando muestras de la familia”.Afirmó Levine.

Asimismo, indicó que, los equipos de rescate este domingo está conformados por unas 300 personas que trabajan en turnos de cuatro horas durante el día y noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes del derrumbe. Esto en medio de las dificultades presentadas por las lluvias e incendios que se han reportado en la zona devastada.

Rescatistas siguen las labores en la zona. Foto: Captura

Trascendió que de los cuatro cuerpos encontrados recientemente, una de las personas aún estaba con vida, pero falleció en el hospital.

Actualmente más de 150 personas siguen reportadas como desaparecidas tras el derrumbe en Surfside después de confirmarse estos nueve fallecidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.