Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En este sentido, el Ministerio de Transporte modificó las medidas en la provincia, que inician a partir de este lunes 8 de marzo.

Inicia sistema de transporte para los trabajadores de salud. Foto: Escambray

En la provincia de Sancti Spíritus se están duplicando los casos de covid-19 por este motivo ese territorio retrocedió a la fase uno de la etapa de recuperación. Asimismo los municipios Yaguajay, Jatibonico, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Trinidad regresaron a la de transmisión autóctona limitada.

En este sentido, el Ministerio de Transporte modificó las medidas en la provincia, que inician a partir de este lunes 8 de marzo.

La dirección de transporte en Sancti Spíritus informó que quedó suspendido el servicio público de traslado de pasajeros estatal y privado, intermunicipal y rural, así como los de trenes y cochemotores en Yaguajay, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y Trinidad.

El municipio cabecera sigue sin servicio urbano, intermunicipal y rural, y adicional a eso, queda paralizado el transporte privado dentro de la capital provincial.

Según información de la dirección de transporte en Sancti Spíritus, también activaron una red de control sanitario para fiscalizar la movilidad de la población en toda la provincia, e inició un sistema de transporte para los trabajadores de salud, del Ministerio del Interior y otros centros de producción que seguirán funcionando en todos los municipios.

Aseguraron que coordinarán el traslado de pacientes, tanto de altas médicas como hacia otros hospitales.

Además priorizan el traslado del productos de higiene.

Quedó suspendido en funcionamiento de las escuelas de educación vial, así como el traslado de pasajeros en transporte de carga.

Los medios de la economía que realizan funciones de transportación de carga no contarán con documentación adicional para ejecutar sus labores.

El castrismo “aseguró” que serán desplegados los inspectores estatales para cuidar el cumplimiento de las medidas, pero precisamente por la falta de participación del régimen en el control de las medidas contra la covid-19, es que la enfermedad sigue propagándose en Sancti Spíritus.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: