Se dispara el precio de los productos en MLC en las sucursales de CIMEX

En los últimos días han estado circulando en redes sociales numerosas quejas de internautas cubanos con respecto al repentino aumento de varios productos que se venden en las controversiales Tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), especialmente en aquellas de la corporación CIMEX.

“Hago una compra ayer en MLC, básica muy básica. Vengo hoy porque mami haría la misma compra y todo tenía precios distintos. La cajera me nota estresada, me dice: todos los precios subieron, TODOS. Hasta 60 centavos en algunos productos. ¡Las confituras para niños, qué tristeza!”, refiere la usuaria Geisy Guia en su perfil de Twitter.

Al respecto, varios internautas compartieron sus experiencias.

“Así mismo le dijeron a mi mamá. El lunes el café costaba 14.25, el miércoles 15.15 y nadie supo darle una explicación…. Descaro total”, comentó una usuaria identificada como Claudia.

“Todos los productos en mlc le subieron un 4% , desde el lunes me lo comentaron”, agregó Bertha.

De acuerdo con información dada a conocer por Directorio Cubano, las tiendas MLC de la Corporación Cimex aumentaron el precio de la mayoría de los productos desde este lunes, por indicación de la dirección nacional de la compañía.

“La medida responde a un reajuste en el sistema de contabilidad”, aclaró una fuente anónima citada por dicho medio.

La explicación dada fue que, con el ordenamiento monetario, el cambio de la moneda nacional a MLC quedó a razón de 25 X 1, pero a partir de ahora implementarán el cambio a 24 X1 que sería el oficial.

En estos momentos, se desconoce por qué seleccionaron esta fecha para hacer valer la tasa de cambio establecida en enero del año pasado.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%