“Se dieron cuenta ya que lo estatal no funciona’, dice cubano tras nueva medida aplicada en Cienfuegos

Anuncios
Foto de: Telecentro Perlavisión

“El beneficio de recibir los productos de forma directa y rápida mediante el arrendamiento de los mercados pertenecientes a la Empresa de Acopio, del Ministerio de la Agricultura, lo agradece el pueblo y los propios agricultores cienfuegueros”, dice un artículo de la prensa local que no menciona los descalabros y mala gestión de esa entidad.

El productor beneficiado es Norjis Lázaro Estepa, pequeño agricultor en la finca La Muralla, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Romárico Cordero, perteneciente al consejo popular de Paraíso.

Él mismo lleva, hasta la placita enclavada a dos cuadras de su casa, en Paraíso, y a la del barrio de Reina, en la Perla del Sur, sus producciones, en su mayoría ganado menor y aves, así como viandas, vegetales, hortalizas y frutas.

Mientras opina que “el arrendamiento es muy productivo y rápido. Todo el excedente que pueda tener cada día, si tengo diez racimos de plátano, si quiero vender dos carneros; lo que pueda hacer, lo llevo para los mercados que arrendé y siento gran satisfacción al ver la demanda de los clientes”.

“El local sigue siendo de Acopio, y aporta a la economía estatal…el estado de opinión es muy positivo. Está contenta la población con este sistema de que los productores puedan potenciar los mercados y las placitas de Acopio”, explica.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.