La presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) Disley López Acosta, precisó que las autoridades del régimen de la zona «están cuidando el área para evitar que se puedan presentar algunos accidentes».

La presidenta del CDM Disley López, dijo que alrededor de 2 mil pobladores de Majagua en Ciego de Ávila se encuentran bajo resguardo para “proteger sus vidas”

Luego de las intensas lluvias provocadas este domingo por la Tormenta Tropical Eta, se desbordó el Río Majagua en el municipio del mismo nombre, localizado en la zona suroeste de Ciego de Ávila.

La presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) Disley López Acosta, precisó que las autoridades del régimen de la zona «están cuidando el área para evitar que se puedan presentar algunos accidentes».

Según la información suministrada por el diario oficialista Agencia Cubana de Noticias, en Majagua hay un centro recreativo y de alojamiento el cual se podría utilizar en caso de emergencias.

Disley López Acosta, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), informó que fuerzas del orden público cuidan el área para evitar imprudencias de la población de Majagua.

Por su parte, Orlando Córdova, meteorólogo del Centro provincial de Meteorología, indicó que Eta entró por Palo Alto en el municipio Venezuela, y en estos momentos está en toda la provincia.

Según este meteorólogo, Eta saldrá por el norte del territorio con el pasar de las horas.

2 mil pobladores de Majagua en Ciego de Ávila están bajo resguardo

La presidenta del CDM Disley López, dijo que alrededor de 2 mil pobladores de Majagua en Ciego de Ávila se encuentran bajo resguardo para «proteger sus vidas».

“La  mayoría en casa de familiares y amistades, como muestra de la solidaridad de quienes habitan la Isla cuando se necesita del apoyo de todos”.

Acosta explicó, que el municipio Majagua cuenta con ocho centros de evacuación, donde “están todas las variantes para la cocción de alimentos, personal médico con recursos para primeros auxilios y transporte para emergencias”.

El subdirector de Asistencia Médica, aseveró que está en función el hospital de campaña en el Consejo Popular Orlando Gonzalez, con pacientes en recuperación.

Asimismo expuso, que en el hogar materno se encuentran bajo resguardo 9 embarazadas en término de gestación provenientes de zonas rurales de Ciego de Ávila.

Por último, la presidenta del CDM agregó, que se encuentran “seguras” 1.540 cabezas de ganado vacuno del Consejo Popular Limones Palmero, 1.910 cerdos, y 27 mil aves.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.