Se declara en huelga de hambre preso político cubano

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de redes sociales

El preso político y activista del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR) Manuel Santana Vega habría iniciado una huelga de hambre en la prisión habanera de Valle Grande.

Allí, asegura CubaNet, está confinado desde hace ocho meses a la espera de juicio.

Su madre, Tamara Vega Cardoso, dijo al portal independiente que el también activista del Movimiento Democracia estaría en medio de una huelga iniciada el día 13 de mayo.

“Los oficiales golpearon a Toni (Alberto Salazar Deulofeo, preso político) y a Manolo. Los abakuá que están presos se metieron e hicieron una cadeneta de brazos gritando ‘Patria y Vida’. Me dijeron que estaban en la mazmorra y que no tienen ni colchón ni cobija ni aseo personal”, explicó Vega Cardoso.

“Pido justicia para mi hijo y su compatriota que necesitan el apoyo del pueblo, de sus ekobios y de los demás movimientos”, añadió.

Santana Vega le dijo a su madre que iniciaría la huelga de hambre el día 16 de este mes, fecha en la que cumpliría ocho meses y ocho días de reclusión, para protestar por los tres delitos que se le imputan injustamente, señaló en una carta.

A Manuel se le acusa de propagación de epidemias (artículo 187 del Código Penal), desobediencia (artículo 145) y desacato (artículo 144, comúnmente por el régimen para encarcelar a los opositores).

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.