Este asesinato por razones de género fue confirmado por la organización Yo Sí Te Creo en Cuba

Este jueves se confirmó el lamentable femicidio de la joven cubana, Cary Vidal, de apenas 24 años, a manos su ex pareja, en la zona 23 de Alamar, Habana del Este.

Este asesinato por razones de género fue confirmado por la organización Yo Sí Te Creo en Cuba, que se puso en contacto con personas cercanas a la familia de la víctima.

El hecho ocurrió el 11 de octubre pasado, en la entrada costera de dicho barrio.

Por último, el grupo feminista cubano envió el pésame a los familiares y amistades de Vidal.

ADN Cuba había reportado el 12 de octubre sobre lo ocurrido, sin embargo, aun no existía confirmación de que fuese un femicidio.

La noticia trascendió el fin de semana en redes sociales, donde familiares y conocidos de la víctima comentaron sobre el oscuro suceso.

Una publicación en el grupo público de Facebook Alamar, Habana Del Este, Cuba… En El Mundo, mostró una imagen del operativo policial. El usuario identificado como Shakira Zamora, escribió: “…apareció muerta una muchacha en la costa por la entrada que está en la zona 23 muchas personas dicen que fue violada apuñalada y demás [,] pero en realidad la policía no deja que nadie pase a la costa”.

Por su parte, Mara Soto, quien se identificó como prima de la fallecida, expresó: “Yo les pediría de favor que por respeto a nuestra familia y nuestro dolor que no se difame de lo que pasó. Ni nosotros mismos sabemos lo que pasó. En ningún momento fue apuñalada, así que por favor con el corazón roto en mano les pido que nos den un tiempo para procesar nuestro dolor”.

Al menos 17 feminicidios han ocurrido en Cuba en lo que va de año, según observadores independientes, aún con el notable aumento de policías y otros agentes del régimen en las calles, más ocupados en perseguir a opositores políticos y periodistas independientes, que en contribuir verdaderamente a la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género de Costa Rica, el femicidio es la más grave de las violencias de género, en la cual una mujer es asesinada, por su condición de mujer, usualmente a manos de su pareja actual o pasada, o de otro hombre con quien no tiene o tuvo una relación de pareja.

No es un homicidio común, sino producto normalmente de una violencia escalonada y una relación desigual entre la mujer y el hombre femicida, agrega el organismo.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.