Se complejiza situación epidemiológica en Holguín con el coronavirus

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta situación llega luego de que la dictadura decidiera abrir todas las terminales aéreas del país, priorizando más la llegada de viajeros (con sus divisas) que la salud de los cubanos.

Varias zonas de Holguín se encuentran bajo cuarentena / Foto: Captura de video (Referencial)

El coronavirus continúa sacudiendo a Cuba y Holguín no queda exenta de esto, pues una compleja situación epidemiológica se ha presentado en esa provincia durante las últimas horas.

De acuerdo al último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la provincia de Holguín se presentaron cuatro nuevos casos de coronavirus, tres de ellos importados en Calixto García, y otro autóctono en Urbano Noris.

Según medios oficialistas, una viajera procedente del extranjero habría provocado una cadena de contagios en el municipio de Urbano Noris. Esta situación llega luego de que la dictadura decidiera abrir todas las terminales aéreas del país, priorizando más la llegada de viajeros (con sus divisas) que la salud de los cubanos.

No obstante, para los libelos castristas “la culpa” es del pueblo por no respetar las medidas establecidas en el contexto del coronavirus en Holguín.

En la actualidad, Holguín mantiene ocho controles de focos de coronavirus: Banes, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris, Mayarí, Calixto García y, finalmente, el municipio cabecera.

De igual forma, trascendió que dos localidades de la ciudad están en cuarentena absoluta, donde varios hogares se encuentran sometidos a vigilancia epidemiológica.

Medidas

Debido a la compleja situación que atraviesa el territorio holguinero, las autoridades del régimen decidieron establecer varias medidas, entre las que destaca el cierre de negocios a cuentapropistas. Asimismo, los establecimientos de comida solo podrán preparar alimentos para llevar.

También se hará hincapié en la cuarentena domiciliaria que deben cumplir todos los viajeros que lleguen a Cuba, donde no podrán recibir visitas de ningún tipo hasta tanto den “negativo” en una prueba que será tomada a partir del quinto día de aislamiento.

El régimen, que primero abrió los brazos para recibir a los turistas, ahora los amenaza con penalizarlos en caso de “incumplir” con algunas de sus normas bioseguridad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.