Se calienta el Boulevard de San Rafael en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

Crece el activismo en la isla. La gente cada día pierde más el miedo, tan es así que, en esta jornada de miércoles, las jóvenes artistas cubanas Katherine Bisquet y Camila Lobón salieron con carteles al Boulevard de San Rafael, en La Habana.

Ambas activistas fueron arrestadas por oficiales de la policía política cuando se encontraban en el lugar en el que se han estado reuniendo varias personas a favor de la libertad de Cuba.

Ambas realizaron una manifestación pacífica con un cartel, de la misma manera que lo hizo el preso político Luis Robles quien se encuentra recluido en el Combinado del Este.

Durante una transmisión en vivo que realizaban a través del muro de Facebook de Bisquet, se aprecia el momento en el que un simpatizante del gobierno, vestido de civil, les quita el cartel e intenta destruirlo.

La persona que realizaba la directa se marchó del lugar por temor a ser también arrestada, y aseguró que la policía le ‘fue pa’ arriba’ y si se quedaba ahí le iban ‘a quitar el teléfono’.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando el joven Luis Robles levantó un cartel, pidió libertad para el artista contestatario Denis Solís y mostró su solidaridad con los activistas del Movimiento San Isidro.

Después de eso fue llevado a prisión y ha estado denunciando la odisea que vive ahí dentro por continuar su activismo y por seguir siendo una piedra en el zapato de la dictadura cubana.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.