“Se acabó el toque de queda” Gobierno de La Habana anunció nuevas medidas en la capital cubana que entrarán en vigor a partir de hoy miércoles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

En horas de la mañana de este miércoles el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, actualizó sobre los detalles de la reapertura y la flexibilización de medidas en la ciudad.

García Zapata dijo que existe una reducción considerable del total de pacientes graves y críticos, así como de fallecidos, “resultado de la incidencia de la vacunación en la provincia”.

Al respecto de la reapertura, reiteró que el 15 de noviembre se abrirán las fronteras internacionales y antes de esa fecha se restablecerá toda la transportación interprovincial, eliminando además los permisos para circular.

De igual manera, antes del día 15 se reestablecerán los puntos de embarques interprovinciales, las transportaciones nacionales de los porteadores privados, los servicios de trenes nacionales y los de corta y media distancia, y se abrirá el servicio marítimo a la Isla de la Juventud.

El gobernador de La Habana informó que a partir de este miércoles se elimina el horario de restricción de movilidad y se retoman las rutas según la programación habitual, incluido el servicio de “confronta” en el transporte urbano.

A su vez, se restablecen los trámites de licencia operativa del transporte y se propone implementar, en todos los territorios, medidas de escalonamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y estudio, para mitigar las limitaciones existentes en cuanto a ofertas de capacidades, explicó.

A continuación, compartimos las nuevas actividades que se retoman en la capital cubana.

Las librerías, bibliotecas, museos y galerías reanudarán sus servicios a la población en los horarios habituales, siempre manteniendo las medidas higiénico-sanitarias y limitando el número de participantes al 50%.

Se restablecen los servicios en tiendas y puntos de venta de bienes culturales de Artex, Egrem, Fondo de Bienes Culturales y Red Casa de las Américas.

Se retoman los ensayos de las agrupaciones de teatro, musicales y danzarias.

Se restablece la programación y el funcionamiento de las casas de cultura, teatros y cines, manteniendo las medidas de distanciamiento físico y control epidemiológico.

Comenzará la programación teatral de manera escalonada, utilizando obras y repertorio de pequeño formato u otras variantes que no requieran de mayor contacto físico entre los artistas.

Se retoma el funcionamiento de los centros culturales y Casas de la Música, con capacidad limitada.

El viernes 22 de octubre, como parte de la fiesta por la cultura cubana, abrirán las Casas de la Música y Centros Culturales de la capital habanera.

Los establecimientos estarán abiertos todos los viernes, sábados y domingos de 5:00pm a 9:00pm.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.