«Se acabó el CUC ahora hace falta que se acabe el PCC»

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si de veras se le quiere dar solución a todos los problemas que afectan al pueblo, el que tiene que desaparecer es el Partido Comunista de Cuba

El deseo de los jóvenes cubanos es que la dictadura de los Castro llegue a su fin, a pesar de que la escalada en la represión en los últimos meses, en lugar de disminuir, va en aumento.

En comparecencia televisiva en la noche de este jueves, el presidente designado, Miguel Díaz-Canel, anunció que el reordenamiento monetario y cambiario comenzará a partir del 1ro de enero del 2021, pero esto solo ha servido para que los cubanos se convenzan de que el enemigo del pueblo es el régimen y viceversa, pues nada se dijo de la eliminación de las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Las opiniones contra la aplicación de esta medida, así como al conjunto que conforman la nueva política económica del régimen, no se hicieron esperar.

Por ejemplo, el periodista del La Hora de Cuba, Mario Ramírez, fue directo a la solución del problema, y a la causa de este. Y lo hizo mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook.

«Se acabó el CUC ahora hace falta que se acabe el PCC», escribió Mario Ramírez.

La incapacidad y el totalitarismo del Partido Comunista de Cuba, son las principales razones por la cuales el país ha tenido que convivir por más de 25 años con un régimen económico de doble moneda, siendo el pueblo el principal afectado. Ahora, se tiene proyecta la eliminación del peso convertible CUC, pero desde hace más de un año el régimen adelanta una dolarización digital, que no es más que otra dualidad monetaria, solo que con divisas extranjeras.

Si bien hasta ahora en las tiendas que operan en CUC se puede pagar también con pesos cubanos (CUP), el régimen no contempla entre sus medidas que se pueda pagar en CUP en las tiendas que funcionan en MLC, algo que significará un retroceso a los años del llamado Periodo Especial de los años 90 de pasado sigo, y que muchos han identificado como un apartheid económico, pues la mayoría de la población cobra sus salarios en pesos cubanos, mientras que el régimen continuará vendiendo los productos básicos y otros, en divisas extranjeras.

Sin lugar a dudas en la isla no es el CUC el que tiene que ser suprimido. Si de veras se le quiere dar solución a todos los problemas que afectan al pueblo, el que tiene que desaparecer es el Partido Comunista Cuba.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.