La prensa castrista consultó a algunos cubanos sobre sus conocimientos acerca de las medidas para evitar la propagación del coronavirus

El régimen dice que el rebrote ha sido por culpa de las fiestas y encuentros 

Las colas en Cuba son el primer lugar en el que se propaga el coronavirus, ya que la gente suele aglomerarse para evitar que alguien se les adelante, sin embargo, el castrismo, y algunos santiagueros no hablan de las extensas filas, sino que piden evitar las fiestas y encuentros para contener la pandemia.

En una “consulta popular” realizada por un medio castrista en Santiago de Cuba, la población opinó acerca de las medidas adoptadas por el régimen para controlar la enfermedad que desde su brote en la isla, acumula 7 763 casos confirmados.

Uno de los santiagueros consultados, habló sobre las medidas básicas como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos constantes, mantener el distanciamiento físico de un metro, que para él sería preciso aumentarlo a un metro y medio, y evitar las aglomeraciones de personas, en encuentros y fiestas.

Tal parece que todos los consultados son seguidores del castrismo, ya que ninguno mencionó las colas, el último lugar donde se pueden separar las personas, sin embargo, todos hablaron sobre la necesidad de la distancia física.

Una funcionaria del Ministerio del Interior dijo que, es necesario permanecer en casa, salir solo a buscar lo necesario, es decir, a comprar lo que se requiere; pero aún cuando los cubanos toman el consejo de esta mujer, estarían expuestos, ya que salir de compras en Cuba, se traduce en pasar mucho tiempo en una cola, aglomerado junto a cientos de cubanos.

“No andar deambulando por la calle, evitar las zonas que están cerradas por contagios”,

añadió al funcionaria.

Todos los entrevistados coincidieron con el régimen castrista, en silenciar lo que realmente ocurre en cuba y porqué la pandemia no se ha podido superar, por las colas, donde los cubanos esperan desde las madrugadas, unos sobre otros para evitar que alguien se les adelante; mientras las autoridades le atribuyen el descontrol de la enfermedad a supuestas fiestas y encuentros.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.