Santiaguero impresiona en redes comiendo cactus

*Foto captura de pantalla

Las imágenes que les compartimos en esta jornada de martes han sido difundidas a través de las redes sociales por el activista cubano José Batista Falcon, desde el oriente de Cuba.

Se trata de un impresionante material que muestra a un santiaguero comiendo un tipo de cactus que en esa región del país se conoce como ‘ataja negros’, aunque algunos también le llaman ‘matacallo’.

“Esto es en La Maya, Santiago de Cuba. Este señor se está comiendo un ‘ataja negro’ es un cactus. Oigan, la leche que suelta ese cactus si te cae en los ojos te deja ciego”, escribió el miembro de la Unión Patriótica de Cuba junto al audiovisual.

Hace algunos años, altos dirigentes del Ministerio de la Agricultura sugirieron, debido a lo caro que estaba el alambre de púas en el mercado mundial, para cercar los cultivos contra ladrones y animales, levantar impenetrables muros de este tipo de cactus.

Se trata de plantas espinosas de la familia de las euforbiáceas que en la actualidad abundan a lo largo y ancho de la isla y que ahora parece que pudiera figurar en los platos de la casa de este antillano.

“¿Cómo tú te sientes comiendo eso?”, preguntó alguien a este santiaguero, a lo que él contestó: “esto para el cuerpo” es “un don” que Dios le dio.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.