Santiago de Cuba: Ultiman a cubana embarazada

Foto de: Mujeres Esperanza

A través de las redes sociales otro grupo de cubanas feministas denunció un feminicidio ocurrido en Santiago de Cuba recientemente.

Desde el perfil Mujeres Esperanza, una organización de la sociedad civil independiente de Santiago de Cuba comunicaron que la fallecida fue Rosangela Vargas Noaya de solo 24 años quien fue ultimada por su expareja el pasado 6 de diciembre, incluso estando en estado de gestación. A la cubana Rosangela Vargas le sobrevive una niña de 8 años, dijeron a través de Twitter.

Por esa misma fecha, en La Habana ocurrió otro hecho de este tipo, CubitaNOW compartió la denuncia del Observatorio de Alas Tensas, donde precisaron que la víctima fue identificada como Yoanka, tenía alrededor de 40 años de edad y 3 hijas a su cuidado.

Por otro lado, explicaron que Yoanka vivía en el reparto Ciudamar, en San Miguel del Padrón, La Habana; y el agresor, como en la mayoría de los casos reportados este año, fue su pareja.

Lamentablemente en Cuba, no existe una ley de Género que brinde mayor protección a las mujeres víctimas de violencia.

La semana anterior, se desató un escándalo en la isla que rodeó a la figura del trovador Fernando Bécquer, el hecho continuó con la denuncia oficial de una de las mujeres presuntamente abusadas por ese hombre y el apoyo tardío de organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas.

Horas después de dicha denuncia oficial el gobierno cubano anunció la «Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y la violencia en el escenario familiar».

No es una ley, pero según dice el documento es el “primer paso al reconocer la pertinencia de una ley integral de género”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%