La provincia arrojó a 79 pacientes positivos a finales de septiembre

Sancti Spíritus retrocede a la fase de transmisión autóctona limitada.

Autoridades sanitarias de Cuba han aprobado el retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada en la provincia de Sancti Spíritus, debido a la intensidad con la que se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con José Portal Miranda, ministro de Salud Pública, la provincia arrojó a 79 pacientes positivos a finales de septiembre, marcando un aumento de transmisión que se mantiene en tendencia durante los primeros días de octubre.

Durante una reunión de la cúpula comunista, en la que tomaron parte el presidente Díaz-Canel, Salvador Valdés Mesa y Manuel Marrero, se indicó que los números arrojados por la provincia representan un retroceso en el control que según las autoridades ya se tenía sobre la pandemia.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, el territorio cuenta actualmente con 5 controles de foco y 4 eventos de transmisión activos.

Deivy Pérez Martin, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, opinó respecto a la situación epidemiológica de Sancti Spíritus e indicó que la población no debe atemorizarse, pero si se debe de sentir que hay peligro, pues en el mayor número de los casos, la transmisión se da de manera asintomática.

“Los estudios a cargo de los especialistas de Epidemiología y de Estadísticas de Salud, dan la posibilidad de que en los próximos 15 días deben seguir resultando nuevos casos, pero a partir de aquí debe comenzar a disminuir” declaró Pérez.

La funcionaria también indicó que hay un aumento en el número de pruebas PCR a estudiar y que hasta el domingo se habían evaluado más de mil pruebas, las cuales revelaron a 23 casos positivos de coronavirus informados este lunes.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.