Trabajador de la Villa Los Laureles, en Sancti Spíritus

Las autoridades del sector turístico en Sancti Spíritus anunciaron la reapertura de varios de sus hoteles para la población, pese a nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en varios territorios de la provincia, incluido el municipio cabecera.

Un reportaje de la televisión estatal expuso que el grupo Isla Azul reanudó la venta de reservaciones para los clientes de la ciudad en el hotel Zaza y las villas Los Laureles y Rancho Hatuey, que hasta ahora estuvieron alojando a deportistas y trabajadores de empresas.

Según informó un directivo que no fue identificado, la decisión de reanudar la actividad turística busca recuperar uno de sus principales mercados: el de los cubanos con CUC.

Por el momento quedan excluidos de la venta de reservas los residentes de Yaguajay y Jatibonico, los dos territorios de la provincia espirituana con una más grave situación respecto a la pandemia.

Otros dos hoteles de la península de Ancón que abrieron durante el verano y que volvieron a cerrar tras el rebrote del COVID-19, están próximos a dar nuevamente servicios.

Se trata del Memories Trinidad del Mar y del Costasur, este último sede de un evento de transmisión local de la enfermedad y a punto de concluir con su proceso de desinfección e higienización.

Ambos están esperando únicamente la llegada de una cantidad de clientes tal que justifique su apertura.

Este sábado las autoridades sanitarias informaron de seis nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, de ellos, tres son del municipio cabecera: un hombre de 43 años, una mujer de 39 años y una niña de 12 años, por los cuales se mantienen bajo vigilancia otras 60 personas.

Los otros tres pacientes pertenecen al municipio Taguasco.

Durante la semana que concluye, se detectaron otros cuatro casos: dos de Jatibonico y dos de Yaguajay.

Las autoridades espirituanas consideran que la transmisión del coronavirus en la provincia está bajo control, y que es recomendable adoptar medidas para recuperar la vitalidad del territorio y eliminar gradualmente las restricciones impuestas tras el segundo brote de la enfermedad.

Esta semana se anunció el restablecimiento del transporte intermunicipal, a excepción de Jatibonico y Yaguajay, donde sigue prohibido la circulación desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Por ello, se reactivaron los puntos de recogida de pasajeros por los carros estatales, limitados al 50 por ciento de su capacidad.

Por el momento, la entrada de personas de otras provincias sigue limitada –a excepción del transporte de carga– y se mantienen vigentes los puntos de control sanitario habilitados en la frontera.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.