Eta podría afectar a miles de cubanos en la provincia de Sancti Spíritus, situación que no es considerada por las autoridades castrocomunistas

Con un acumulado del 59% de su capacidad total, la presa Zaza está por debajo de su capacidad de llenado.

Parece ser que la única forma de llenar las presas de Sancti Spíritus es con la llegada del fenómeno Eta, que podría  producir graves inundaciones en toda la isla. Así lo informaron autoridades castrocomunistas este viernes 6 de noviembre.

Con un acumulado del 59% de su capacidad total la presa Zaza, el mayor acuatorio del país, junto al resto de los embalses de la provincia, está por debajo de su capacidad de llenado. Por lo que necesitarían acumular mayores precipitaciones.

De acuerdo con el director general de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, Dixán Rabelo Obregón, los nueve embalses de Sancti Spíritus acumulan el 62% de su capacidad de llenado. Dicha situación no es tan favorable pues Zaza, Lebrije y Dignorah están muy por debajo del volumen esperado.

Las precipitaciones pueden provocar inundaciones y el desborde de ríos

Régimen espera la llegada de Eta para aliviar embalses

Según la prensa de la provincia, el régimen cubano espera la posible evolución del fenómeno meteorológico para que las lluvias asociadas al mismo puedan caer en las cuencas que vierten a estas presas.

“En el caso de la Zaza está en condiciones inmejorables para asumir elevados niveles de agua, ya que para llegar a los 920 millones de metros cúbicos previstos por prevención hidrológica puede asimilar todavía unos 400 millones más. Algo que sería beneficioso para mantener las entregas del líquido a la agricultura, específicamente a las áreas arroceras del Sur del Jíbaro”.

Manifestó Rabelo Obregón

No obstante, pese a los deseos del régimen castrocomunista, la llegada del fenómeno Eta podría afectar a miles de cubanos en la provincia de Sancti Spíritus, situación que no es considerada por las autoridades.

Las infraestructuras de Cuba no están preparadas para aguantar los embates de Eta, que ya causó graves inundaciones en Honduras y Nicaragua, y podría llegar a la isla este fin de semana como tormenta tropical. El fenómeno tocaría tierra cubana con vientos menores a los 120 kilómetros por hora y lluvias intensas que afectarían todo el territorio, pero fundamentalmente el litoral y la zona sur.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.