Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La provincia actualmente presenta más de 20 nuevos casos diarios, en la mayoría de los últimos reportes de la covid-19 del MINSAP.

Aumento de la tasa de incidencia y el incremento de pacientes sin fuente de infección ha permitido que la covid-19 se propague. Foto: Escambray

La provincia de Sancti Spíritus está atravesando por su segundo rebrote desde que comenzó la pandemia, según las estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud del régimen.

La provincia actualmente presenta más de 20 nuevos casos diarios, en la mayoría de los últimos reportes de la covid-19 del MINSAP.

Según los expertos, el aumento de la tasa de incidencia y el incremento de pacientes sin fuente de infección en Sancti Spíritus, ha permitido que la covid-19 se propague por todo el territorio.

En declaraciones a Escambray, el director de salud de Sancti Spíritus culpabilizó a la población de las complicaciones epidemiológicas en la provincia, diciendo que se deben a las indisciplinas sociales relacionadas al 14 de febrero, cuando presuntamente se realizaron encuentros sociales y fiestas.

Además dijo que algunos contactos positivos y sospechosos fueron aislados en sus hogares y no respetaron las medidas establecidas, pero no menciona las fallas en los protocolos de salud del castrismo que permite que la covid-19 se propague, sino que la opción más fácil para los dictadores es responsabilizar a los isleños de lo que está pasado a nivel epidemiológico

Por otra parte, sí reconoció que están fallando en el tiempo de ingreso de los pacientes que son contacto de infectados, porque a veces pasan las 24 o 48 horas sin que algunas de las personas que han tenido relación con enfermos sean aislados, asegurando que esto ocurre por “desconocimiento” de los trabajadores de la salud.

Además afirmó que actualmente tienen las capacidades para aislar a todos los sospechosos, situación que aseguró que  antes era una deficiencia del castrismo.

Finalmente el representante de salud en Sancti Spíritus aceptó la tardanza en entregar los resultados de las pruebas PCR a los pacientes, excusándose de que eso ocurre porque en la provincia no cuentan con un laboratorio de Biología Molecular.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: