Salen a la luz nuevos detalles del piloto cubano que robó la avioneta An-2 (+VIDEO)

Rubén Martínez Machado secuestró la avioneta An-2 del aeropuerto de Sancti Spíritus tras haber realizado dos vuelos de fumigación

El Antonov An-2, la aeronave que utilizó este antillano para huir de la isla, es de fabricación soviética. Foto: CiberCuba / Captura de video

Luego que se conociera el aterrizaje del An-2 pilotado por un cubano que escapó de la isla con destino a Florida, Estados Unidos, siguen saliendo a la luz más detalles de cómo se suscitaron los hechos.

Según el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el hecho se produjo cuando Rubén Martínez Machado despegó hacia el complejo arrocero Sur del Jíbaro, dónde realizaba labores de fumigación aérea.

Después de haber realizado dos vuelos de fumigación y tras calcular el combustible, secuestró la avioneta An-2 del aeropuerto de Sancti Spíritus, por la llamada ruta de El Cedro, llegando a la Florida.

De acuerdo con medios locales en Florida, el piloto capitán de navío Rubén Martínez Machado aterrizó en el Dade-Collier Training and Transition Airport alrededor de las 11:30 de la mañana, especificaron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami. El aeropuerto está ubicado a un lado de Tamiami Trail, en medio de los Everglades.

Tras la llegada del aviador cubano en un An-2, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes se presentaron en el aeropuerto para investigar.

https://www.facebook.com/7NewsMiami/videos/833316917794624/?t=0

Régimen no se ha pronunciado tras aterrizaje del An-2 en Florida

Más temprano se había revelado que Rubén Martínez Machado, natural de Santa Clara y piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), cubrió la ruta entre el aeródromo de El Cedro y el aeropuerto floridiano en tan solo una hora, a bordo de una avioneta An-2 con matrícula 1885.

Se conoció, adicionalmente, que presuntamente la madre y hermanas de este piloto fueron detenidas en la ciudad de Santa Clara. Sin embargo, las autoridades castristas continúan sin pronunciarse hasta los momentos.

El Antonov An-2, la aeronave que utilizó este antillano para huir de la isla, es de fabricación soviética. En Cuba se utiliza principalmente para tareas de fumigación aérea, reparto de prensa escrita en zonas aisladas, servicios de paracaidismo y aerotaxi para turistas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%