Sala para pacientes con dengue en Matanzas no tiene condiciones higiénicas

En el hospital Comandante Faustino Pérez, de Matanzas, los pacientes ingresados  con dengue en la sala S, cubículo 1, están una sala sin condiciones higiénicas ni de aislamiento absoluto, incluso compartieron el local con una persona que puede tener el nuevo coronavirus, aseguró en Facebook una mujer que se identificó como Bárbara. 

El cuarto está inundado de agua, no todos los pacientes tienen mosquiteros y los que entregan están en mal estado, dijo la mujer a través del grupo Cubadebate.

Bárbara se encuentra en ese hospital acompañando a su cuñada que está enferma de dengue y dice que en la cama de al lado había un muchacho que puede tener COVID-19.

No desinfectaron la cama y la sábana donde él dormía se encuentra ahí todavía», aseguró la mujer, quien calificó la situación como «una falta de respeto».

La publicación vino acompañada de unas fotos donde se puede ver el agua por todo el suelo de la sala de aislamiento para personas con dengue y la sábana que supuestamente usó el paciente sospechoso de COVID-19 encima de la cama.

La mujer que hizo la denuncia aseguró en uno de los comentarios que la dirección del hospital conoce de la situación que hay en esa sala y aún así la situación continuaba sin ser solucionada.

CiberCuba intentó comunicarse con la dirección del hospital Faustino Pérez pero no respondieron a nuestras llamadas ni mensajes.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus en la provincia de Matanzas la prensa oficialista reseñó en el mes de junio que aumentaron los casos de dengue en esa provincia. 

Con excepción de Ciénaga de Zapata, el resto de los territorios tenían un índice de infestación elevado, por encima de 0,05, que es el mínimo permitido por las autoridades sanitarias de Cuba.

Estos meses son propicios para que incrementen los casos de dengue en Cuba, teniendo en cuenta que es la etapa de lluvias y se crean las condiciones que favorecen la propagación del mosquito Aedes aegyptis, agente transmisor de la enfermedad.

La situación sanitaria se vuelve más compleja ante la falta de personal , tal como ocurrió en Villa Clara a mediados de mayo, donde solo se cubrió el 51,9% de la plantilla del profesional necesario para realizar la labor focal en las comunidades de esa provincia, según los datos oficiales.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%