Saily González: “Cada verdad que se dice vale la pena”

“Cosas gordas se han logrado en este año… y es hermoso”

Saily González sintió que las verdades cada vez son más escuchadas y compartidas en Cuba, a pesar de que muchos guardan silencio. (Foto: Saily González – Facebook)

La activista Saily González Velázquez aseguró sentirse esperanzada respecto a lo que pueda ocurrir en Cuba en el año 2022; “cada verdad que se dice vale la pena”, comentó en sus redes sociales.

“Los ‘revolucionarios’ están demasiado poco entre la fauna nocturna de Santa Clara”, afirmó la joven tras contar cómo fue su primera salida de noche tras las protestas de 11 de julio en la ciudad.

La Cuba que vio la trató con cariño, la escucha, a pesar de las represiones sufridas por la Seguridad del Estado. “Estas verdades se asumen hasta ahora desde el silencio que no voy a cuestionar, porque lo entiendo, aunque me jode mucho, y porque al menos se asumen”.

Por eso confiesa sentir esperanzas de que el 2022 será mucho mejor para los cubanos y sus luchas. “La Cuba que yo vi anoche le pide a los disidentes que se hagan una foto con ella para presumírsela a sus amigos luego. Hasta el bartender abandona la barra por unos minutos para hacerlo, y todo el mundo te mira bonito cuando con tu mano izquierda haces la L. Sí, con la izquierda, para que no salga al revés en la foto”.

A diferencia de lo que muestran las redes sociales, y las diferencias políticas, muchos comparten el mismo espacio, “se hablan con sinceridad absoluta y hasta se despiden con un beso”.

“En la Cuba que yo vi anoche los conocidos de siempre te felicitan por tus ovarios y te dicen que te apoyan, pero que tienen miedo a perder algo, o a no poder ver a sus negritos crecer”, agregó.

Sin embargo, lamentó que pese a las muestras de afecto recibidas, aún se mantenga el temor de que la Seguridad del Estado vuelva a tomar represalias. “Dejé en casa a una madre muy preocupada, porque existen precedentes como Payá, José Daniel Ferrer, y tantos y tantas disidentes que han sido atacados supuestamente por delincuentes, o agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de delincuentes… como si el disfraz hiciera falta”.

Durante el camino a un concierto donde los músicos gritaron “las calles no son de los revolucionarios ni co……es; son de todos”, vio militares custodiando tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). “Los miro fijamente a los ojos cuando me cruzo con ellos, para decirles así que no les tengo miedo, y desvían la mirada”.

“Cosas gordas se han logrado en este año… y es hermoso”, concluyó.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%