Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El religioso cubano se manifestó a través de sus redes sociales expresando su preocupación por los huelguistas que ya han comenzado a sentir los estragos de tener tantos días sin ingerir alimentos.

Sacerdote pide que activistas cesen huelga de hambre. Foto: Composición CPEM

Fernando Gálvez, sacerdote de la Iglesia Católica de San José de Lugareño de Camagüey, pidió este miércoles a los activistas cubanos que cesen la huelga de hambre que mantienen por 12 días exigiendo a la dictadura que detenga la represión y el cerco policial en contra de la UNPACU.

El religioso cubano se manifestó a través de sus redes sociales expresando su preocupación por los huelguistas que ya han comenzado a sentir los estragos de tener tantos días sin ingerir alimentos.

José Daniel Ferrer tiene 12 días en huelga de hambre. Foto: Twitter

En ese sentido, el sacerdote afirmó que, “el don preciado de la vida debe ser protegido y defendido”, por lo que en nombre de Dios les rogó a los activistas cubanos que paren la huelga.

“Pasan los días y los huelguistas de la UNPACU van sintiendo las consecuencias de su prolongada protesta ante la violación de sus derechos. Como cubano y sacerdote me duele y preocupa. El don preciado de la vida debe ser siempre protegido y defendido. En nombre de Dios les ruego: detengan la huelga”.

Sacerdote de Camagüey en contra de la represión

El sacerdote de Camagüey también manifestó su rechazo a la represión del régimen castrista en contra de los activistas cubanos, siendo esta la principal causa que motivó la prolongada huelga de hambre y responsabilizó a la dictadura de lo que le puede ocurrir a los opositores en protesta.

Activistas de la UNPACU en huelga de hambre este miércoles 31 de marzo de 2021 / Captura de video

“Al mismo tiempo repudio las causas que llevaron a esas personas a semejante extremo por no encontrar otra salida y con fuerza interior les recuerdo a quienes reprimen: Uds. son responsables de la vida de José Daniel Ferrer y sus compañeros. Un desenlace fatal los evidenciará como asesinos”.Agregó.

Cabe mencionar que, más de 50 activistas cubanos, liderados por Ferrer mantienen la huelga de hambre desde hace 12 días, pero la dictadura ha seguido incrementando su represión en contra de los miembros de la UNPACU.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: