Sacan a cubano de hospital cienfueguero por la fuerza

Foto de: captura de pantalla/Orlandito Te Lo Cuenta

Cubanos comparten el video de un cubano sacado por la fuerza de un hospital en Cienfuegos.

Mientras un trabajador de la Salud, intenta interceder en favor del cubano, el policía aplica toda su fuerza para inmovilizar al hombre que entre gritos advierte que: está ahí por enfermedad, no porque quiera.

A pesar de que no se conocen detalles del hecho, las personas en el video reclaman que no le hagan daño al hombre que parece haber iniciado una protesta reclamando atención médica, es así que critican al agente de la ley por el excesivo uso de la fuerza.

“Represión a flor de piel…Hoy (se refiere al lunes) desde las afueras del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, Agosto 23 del 2021 para los enfermos no hay transporte pero para la represión sobra… conciencia cubanos. La solución a todo está en las calle. Y Cienfuegos sin oxígeno, explicaron desde el grupo ¡Orlandito Te Lo Cuenta!, donde publicaron previamente el video.

Sobre la represión a la que es sometida el pueblo cubano, reflexionó hoy el realizador cubano, Asiel Babastro: «¿Qué tipo de salvación puede tener una dictadura que fulminó la capacidad productiva de un país, el pensamiento crítico y la fe? ¿Quién paga esa cuenta, es también culpa del embargo? Es imprescindible la libertad, cuajar como nación y no cargar con los complejos del dictador de turno que juega a ser Dios frente al espejo. No somos inmortales, ya los constructores del socialismo tuvieron su chance, incluso las bromas de mal gusto, la sangre tuvieron su inestimable rol. ¡Párenlo ya! Nadie va a morirse por eso, menos por ustedes. Como mismo descubrí mi porción de mundo, ya supe que la era no estaba pariendo un corazón, era una bota enorme de pie izquierdo», dijo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%