Rusia suspendió envíos internacionales a Cuba en medio de limitaciones aéreas

Correos de Rusia informó este lunes en un comunicado que suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba

Foto: Composición CPEM

Luego del cierre del espacio aéreo impuesto a Rusia por parte de países de la Unión Europea y Estados Unidos, al gobierno de Vladímir Putin no le ha quedado más remedio que ir mermando su presencia en el resto del mundo. En Cuba, considerada un paraíso tropical para los comunistas rusos, ya no se podrán recibir paquetes internacionales enviados desde la nación europea, debido a la suspensión de su servicio de correos.

Correos de Rusia informó este lunes en un comunicado que suspendió la aceptación de envíos internacionales con destino a Cuba debido a la imposibilidad de realizarlos, reportó la agencia de noticias TASS.

Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Foto: Pixabay

Recientemente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recomendó a las compañías aéreas nacionales que limitaran de forma significativa los vuelos al extranjero, debido a un “alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero”.

Siguiendo esa orientación, aerolíneas rusas como Aeroflot, S7 y Pobeda, suspendieron la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente, realizando los últimos vuelos de repatriación a ciudadanos rusos durante la semana pasada.

De esta manera, el gobierno de Rusia aprobó un grupo de disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de dos mil 800 medidas aplicadas contra el país. Ello ante el terrible ataque de los rusos a Ucrania, un país soberano que ha sido víctima de Putin durante los últimos años.

¿Qué pasará con la invasión de Rusia a Ucrania?

Un supuesto analista del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) afirmó mediante un informe que la guerra de Vladímir Putin en Ucrania será un “fracaso total”, similar al colapso de la Alemania nazi de Adolf Hitler.

El informe de al menos 2.000 palabras aseguró que las tropas de Rusia “no tienen opciones para la victoria, solo la derrota” debido a que se han encontrado una fuerte resistencia por parte de los ucranianos, la cual según expertos ha sorprendido incluso al mandatario ruso.

Mientras el gobierno de Vladímir Putin indica que los militares rusos muertos son cerca de 500, dicho documento aseveró que la cifra real puede llegar incluso a los 10.000 fallecidos.

El denunciante dijo que en Rusia culpan al FSB porque las tropas rusas no lograron un progreso significativo en Ucrania. Dicho informe fue publicado a través de las redes sociales del activista ruso y operador del sitio web anticorrupción Gulagu.net, Vladímir Osechkin, en el mismo indican que el Kremlin ha perdido contacto con varias de sus divisiones, por lo que se presume que efectivamente no tiene un conteo exacto del número de sus militares caídos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%