Rusia registra récord de muertes con variante Delta de COVID-19, pero sigue el turismo hacia Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Rusia acumula un total de 134 mil 545 muertes por la COVID-19 y pese a las altas cifras de contagios y muertos, sigue enviando turistas a Cuba, país que ni siquiera a iniciado con una verdadera campaña de vacunación.

Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

El inicio de semana para Rusia no fue nada alentador en materia de COVID-19. El país euroasiático registro la cifra más alta de muertes por coronavirus desde que inició el brote, al registrar 652 fallecidos debido a la “variante Delta”, detalla Prensa Latina.

Rusia acumula un total de 134 mil 545 muertes por la COVID-19 y pese a las altas cifras de contagios y muertos, sigue enviando turistas a Cuba, país que ni siquiera a iniciado con una verdadera campaña de vacunación.

Mientras Cuba mantiene los vuelos cerrados para países como Estados Unidos, cuyos índices de vacunación contra la COVID-19 son elevados, tiene vuelos directos con Rusia, nación que no ha logrado vencer por completo la enfermedad, pese a ser los creadores de una vacuna.

Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

Los turistas rusos arriban a la zona turística de Varadero, donde se les organizan reuniones que irrespetan por completo las medidas de prevención contra el coronavirus implementadas por el régimen cubano.

El castrismo se empeña en continuar sacando dinero del turismo, el sector más golpeado actualmente dentro de la economía cubana, sin importar la salud de los cubanos.

Cuba sigue elevando sus contagios de coronavirus, mientras mantiene conexiones con países que no llevan a campo campañas de vacunación serias como Rusia y Venezuela.

“Como animales”, así se sienten los rusos que se encuentran aislados en Cuba por coronavirus

En la jornada del lunes 28 de junio de 2021, Cuba reportó dos mil 589 nuevos casos, para un acumulado de 184 mil 943.

El MINSAP precisó que, hasta los momentos en Cuba hay 13 mil 214 casos activos, 13 mil 034 con “evolución clínica estable”, 65 pacientes en estado crítico y 114 en estado grave.

Además 12 personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en Cuba, para un total de mil 253 fallecidos hasta la fecha.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.