Las aerolíneas Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur serán las encargadas de transportar a los turistas rusos que decidan viajar a la mayor de las Antillas.

Avión de la aerolínea rusa Nordwind

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) informó que Rusia reanudará, a partir de esta semana, sus vuelos al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, ubicado en la provincia de Ciego de Ávila.

Las aerolíneas Nordwind, Royal Flights y Aigle Azur serán las encargadas de transportar a los turistas rusos que decidan viajar a la mayor de las Antillas.

Entretanto, se conoció que tres de los turoperadores rusos más primordiales para Cuba, como lo son Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours, podrán volver a operar luego del parón que se produjo gracias al brote de coronavirus que sacudió al mundo entero.

«Continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada turística 2020/20212»,

señaló el comunicado del Ministerio de Turismo.

De esta manera, Rusia acompañará próximamente a Canadá en la lista de países que ya arribaron al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Acontecimientos en Jardines del Rey

El pasado mes de septiembre, el aeropuerto Jardines del Rey se vio involucrado en un acontecimiento ligado a la pandemia de coronavirus, cuando dos turistas extranjeras procedente de Canadá dieron positivo a la terrible enfermedad.

Las viajeras de Canadá dieron positivo en septiembre

Sin embargo, y según autoridades del régimen castrista, la presencia de las dos infectadas no desencadenó ninguna ola de casos en la isla, por lo que aprovecharon para decir que, supuestamente, los protocolos de bioseguridad para los pasajeros en esa terminal aérea son de calidad.

Desde ese mismo mes, más de 1.400 pasajeros han arribado al aeródromo, siendo las canadienses las únicas dos contagiadas de coronavirus, de acuerdo a una información emitida por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Danza de dólares para el régimen

A pesar de la compleja situación que se vive en la isla, al régimen castrista solo le importa la danza de dólares que traerán consigo la llegada a la isla de turistas extranjeros.

Mientras tanto, el pueblo ve la situación con preocupación debido al nuevo brote de coronavirus que se desarrolla actualmente en todo el planeta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.