Rusia ataca y ocasiona incendio en central nuclear más grande de Europa (+ VIDEO)

Los ataques de Rusia continúan y ocasionan incendio en central nuclear más grande de Europa que podría tener fuertes consecuencias para la seguridad mundial.

Incendio en central nuclear de Ucrania. Foto: Captura

Los ataques de Rusia no cesan. Esta vez se desató un incendio en la central nuclear del sureste ucraniano, considerada la más grande de Europa.

Ademásla segunda ciudad más grande, Járkov, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

“El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chornobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego inmediatamente, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba.

Dimitro Orlov, el alcalde de Energodar, donde se encuentra la planta, confirmó a través de redes sociales que continúan los ataques.

“Las batallas continúan en el ascenso a la planta nuclear. Nuestros guardianes nacionales sostienen la defensaSe sabe de víctimas, pero no de número exacto”.

En este sentido, la empresa estatal Energoatom solicitó en su canal de Telegram el cese de los bombardeos porque “es una grave violación de la seguridad nuclear y radiológica de la instalación nuclear más grande de Europa” y ha advertido de que podría tener graves y trágicas consecuencias para el mundo.

Además, las Fuerzas Armadas ucranianas afirmaron que “continúan los esfuerzos” por parte de Rusia para llegar a las afueras de Zaporiyia y Mariupol, dos puntos estratégicos que permitirían a este país cerrar el cerco y avanzar a otros puntos como Dnipro y Odesa.

Por su parte, el presidente Zelensky contabilizó las pérdidas de 9 mil y señaló que trabaja para organizar un corredor humanitario, medicamentos y otros productos de primera necesidad a los civiles.

Cabe resaltar que, este ataque se produce en medio de un día de negociaciones donde se esperaba que Rusia cesara los ataques para la evacuación de civiles.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%