Rusia amenazó con usar su misil “Satán 2” para destruir Finlandia en solo 10 segundos

“Si amenazan a nuestro Estado, aquí está el Satán 2 para ustedes”, dijo un funcionario de defensa en Rusia

En abril Rusia hizo un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Satán 2. Foto: Composición CPEM

Una nueva amenaza de Rusia se cierne sobre otro país europeo luego que vicepresidente del comité de defensa de la Duma, Aleksey Zhuravlyoy, amenazara con bombardear Finlandia con su misil hipersónico “Satán 2” en tan solo 10 segundos.

A pesar de que fue la invasión rusa en Ucrania lo que motivó a los gobiernos de Suecia y Finlandia a evaluar su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el gobierno de Vladímir Putin reaccionó frenéticamente a esta acción.

 “Si Finlandia quiere unirse a este bloque (por la OTAN), nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”

declaró Zhuravlyov, según Daily Mail, citado por Infobae

Además, ironizó con que “los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país”.

“Si amenazan a nuestro Estado, aquí está el Sarmat (misil Satán – 2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir”

agregó

Amenazas de Rusia se extendieron hasta Reino Unido

Las salvajes amenazas del funcionario ruso involucraron al Reino Unido, país que se ha posicionado en favor de Ucrania ante la salvaje invasión orquestada por Putin.

“Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″

La televisión estatal rusa mostró la rapidez con la que el misil nuclear Satan-2 de Putin podría alcanzar las costas británicas. Foto: Captura / Infobae

La brutal amenaza de Zhuravlyov se da luego de que Rusia cortara el suministro de electricidad a Finlandia este sábado y que, posteriormente, el presidente finlandés se comunicara con Putin para anunciarle sus intenciones de ingresar a la OTAN.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%