Rusa pone al gobierno cubano entre la espada y la pared

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial tomada de Cubasí

Una ciudadana rusa con residencia en Cuba viajará a la Isla por el aeropuerto de Varadero y le preocupa que no tiene dinero para pagar en Moneda Libremente Convertible el aislamiento en un hotel, tal y como disponen las nuevas medidas, de ahí que lanza una sugerencia que pone al gobierno cubano entre la espada y la pared.

«Tengo mi pasaje Moscú-Varadero para el 26 de junio, estoy estresada, pues no puedo cancelar este vuelo, no puedo pagar el aislamiento en un hotel con dólares», dijo a Cibercuba.

«Ahora yo también pregunto: ¿Qué harán conmigo cuando yo aterrice en aeropuerto de Varadero? No tengo MLC para pagar un hotel. ¿Dónde iré a parar? ¿En un calabozo?», preguntó.

«Para el día de hoy ya deben de haberse presentado tales casos, y habrá más y más. El gobierno debería buscar una solución. Deberían cobrar tales paquetes de aislamiento en MLC no a quién regresa al país a partir de 5 de junio, sino a quien saldrá del país a partir del 5, y que pague el paquete de aislamiento de regreso incluido a su pasaje de ida-regreso. Se evitarían muchos problemas», propuso.

«Tengo que ir, aquí (en Rusia) yo ya no tengo a nadie», aseguró, al tiempo que refirió: “mi pasaje de regreso a Cuba era para abril del 2020 por la aerolínea de Aeroflot. Por problemas del coronavirus Aeroflot no hace vuelos Moscú-Habana hasta ahora, ni lo hará posiblemente en este año. He logrado cambiar mi pasaje para vuelos de Aeroflot hasta Varadero que empezarán el 5 de junio, y a pocos días de esto, salen estas nuevas medidas».

Está en la obligación de viajar a la isla, refirió, porque si permanece en su país natal después del 12 de octubre perdería su residencia permanente.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.