Por último, la joven influencer cubana invitó al pichón de comunista a darse una pasada por Cuba “y no creo que aguantes dos meses”.

La youtuber cubana Ruhama Fernández le respondió al joven comunista mexicano, Jerónimo Zarco, conocido como Camarada Jerónimo, quien dedicó varios videos en la red social TikTokpara defender a la dictadura castrocomunista que gobierna Cuba. La joven ganadora del Red Cuban Power de Alexander Otaola, analizó cada palabra emitida por el pichón de comunista, quien indicó que Cuba tiene un índice de desarrollo humano (IDH) elevado en comparación con otros países.

“Claro eso si no miramos otros índices como el índice de Libertad Económica donde Cuba ocupa el puesto 178 de 180 países y si no miramos el índice de Libertad de Prensa que ocupa el puesto 181. Entonces ¿Qué es lo que me pides? Cambiar libertades económicas individuales y de todo tipo por una igualdad utópica que no existe ni ha existido”, se pregunta la youtuber.

La joven influencer critica que los comunistas en el extranjero defienden a la dictadura castrista sin siquiera saber como viven los cubanos. “¿Sabes siquiera como vive un cubano de a pie?” Le pregunta Ruhama Fernández al Camarada Jerónimo mientras muestra un video de una anciana en estado de pobreza, personas a las que supuestamente el régimen castrista le tiene especial atención.

En referencia a que Cuba “resurgió” de la crisis económica conocida como el Periodo Especial tras la caída de la URSS, la youtuber lo exhortó a tan siquiera mirar las fotografías de la verdadera Cuba, a esa cuyas casa le caen encima a sus inquilinos. “Cuba era un parásito de la Unión Soviética”, detalla Fernández, “Mira estas fotos, nada que ver. Luego fue un parásito de Venezuela, donde recibía buques y buques de petróleo. Hoy Cuba es un parásito de la ‘gusanera de Miami’ como le dicen a las personas que piensan diferente”.

En una parte del video, el tiktoker mexicano afirmó que Cuba tiene un alto índice de médicos y pondera su posición frente al coronavirus, a lo que Ruhama Fernández le recuerda que el país comunista es una “fábrica de médicos que los exporta y que les da solo el 10 por ciento de su salario, el Estado se queda con el otro 90 por ciento y por eso es que tantos desertan y se van a trabajar a otros países”.

Por último, la joven influencer cubana invitó al pichón de comunista a darse una pasada por Cuba “y no creo que aguantes dos meses”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.