“Como cualquier candidato, el presidente Trump está dentro de sus derechos legales para solicitar recuentos e impugnar votos ilegales”, sostuvo el senador Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio  publicó un tuit donde señala  que “los medios de comunicación pueden proyectar un ganador de las elecciones, pero no pueden decidir si los reclamos de incumplimiento de las leyes electorales e irregularidades son ciertos”. 

“Eso lo deciden los tribunales y sobre la base de pruebas claras y la ley”, subrayó. 

En otra publicación en esta red social, Rubio añadió que “los demócratas han competido y acudido a los tribunales después de muchas elecciones”. 

“Como cualquier candidato, el presidente Trump está dentro de sus derechos legales para solicitar recuentos, impugnar votos ilegales y, si tiene pruebas claras de mala conducta generalizada o irregularidades, llevarlos a los tribunales”, concluyó. 

Este domingo 7 de noviembre, los principales medios de comunicación estadounidenses convocaron la elección presidencial para el exvicepresidente Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, pese a que aún continúa el conteo de votos en varios estados.

CNN, MSNBC y Associated Press declararon ganador al candidato por el Partido Demócrata a las 11:28, dos minutos antes de una conferencia de prensa de los abogados del presidente Donald Trump sobre los votos que hallan desafiantes en Pensilvania.

Precisamente fue la tendencia del escrutinio en ese estado la que hizo que los medios decidiesen convocar la elección en favor de Biden y formalizarlo mediáticamente como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos, y a Harris como la primera vicepresidenta del país.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania y los seis de Nevada, también convocada en favor del demócrata, pero aún a falta de confirmaciones o declaraciones oficiales de las autoridades electorales, Biden suma 290 votos electorales, 76 más que Trump y 20 más de los que necesita como mínimo para hacerse con la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.