Rubiera regresa al Noticiero de la Televisión Cubana tras sufrir un infarto

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A todos (…) agradecerles por su preocupación y sus buenos deseos”, dijo el principal rostro de la meteorología en Cuba.

Doctor José María Rubiera .

El doctor José María Rubiera, principal rostro de la meteorología en Cuba y especialista en huracanes del Centro Nacional de Pronósticos, regresó a la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV) el pasado miércoles tras sufrir un infarto.

Al terminar el parte del tiempo, donde ofreció detalles sobre la actual temporada ciclónica, Rubiera, de 74 años, agradeció a los trabajadores del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana por toda la atención recibida. Sin embargo, alertó que su presencia en el espacio televisivo no sería permanente, por lo menos, hasta que esté completamente recuperado.

“A todos y cada uno de ustedes, en cualquier lugar del mundo en que estén, agradecerles por su preocupación y sus buenos deseos”, dijo.

“Solo quería que vieran que estoy aquí, bien, pero todavía me encuentro bajo observación de los médicos en cuanto a lo que puedo hacer, siguiendo sus prescripciones y, dentro de poco, estaré de nuevo con ustedes”.

El pasado lunes, 7 de septiembre, el destacado meteorólogo acudió al Instituto de Cardiología de La Habana por motivos personales y, una vez dentro del centro, sufrió un infarto del miocardio. Poco después, medios oficialistas indicaron que Rubiera se encontraba estable en la sala de coronario intensiva, luego de una angioplastia —operación para restaurar el flujo sanguíneo en las arterias— y la colocación de un stent.

Evoluciona de manera satisfactoria y que, dentro de poco, se encontrará en la pelea”, detalló en aquel entonces, Juan José Quirós, su cardiálogo.

El 12 de septiembre, el especialista recibió el alta tras casi cinco días en terapia intensiva.

Rubiera, rostro de la meteorología en Cuba

Nacido el 22 de enero de 1946, en San Antonio del Río Blanco, provincia de Mayabeque, abdicó sus responsabilidades al frente del Centro de Pronósticos del INSMET, aunque aún mantiene apariciones cotidianas en la televisión cubana. Una de esas coberturas más recientes estuvo dedicada al paso de la tormenta tropical Laura.

Desde 1989, representa a la Isla en el Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial. Por su experticia, Rubiera ha asesorado a otros gobiernos de la región como sucedió en México en 1994.

Asimismo, es miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba, Héroe del Trabajo de la República, doctor honoris causa en Ciencias Físicas por la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.