Cuba

Rosa María Payá exige la libertad de José Daniel Ferrer

Anuncios

La hija del líder opositor, Oswaldo Payá, asesinado presuntamente por agentes del régimen hace nueve años exigió la libertad inmediata de Ferrer como también una prueba de vida.

Rosa María Payá exige la liberación de José Daniel errer, preso desde el pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana, Rosa María Payá se manifestó este miércoles a través de sus redes sociales para exigir la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, detenido exactamente hace un mes en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“HOY HACE UN MES! Nadie ha visto a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. Se lo llevaron violentamente entre policías y agentes de la Seguridad del Estado para que no llegara a las protestas”, escribió la fundadora de Cuba Decide en su cuenta de Twitter.

La hija del líder opositor, Oswaldo Payá, asesinado presuntamente por agentes del régimen hace nueve años exigió la libertad inmediata de Ferrer como también una prueba de vida.

Cabe destacar que, el día de ayer, la familia de José Daniel Ferrer recalcó que, el también promotor de Cuba Decide se encuentra desaparecido desde su injusta detención.

Familiares de José Daniel preocupados por su estado de salud

Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor cubano y miembro de las Damas de Blanco en el exilio dijo que, lo único que saben de Ferrer es que está detenido en la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como Versalles ubicada en Santiago de Cuba.

Según, Ana Belkis Ferrer, el agente de la Seguridad del Estado identificado como “Raúl” quien les “informa” sobre el caso del activista cubano les dijo que, no podrán ver al líder opositor hasta recibir “órdenes superiores”.

Cabe mencionar que, la familia de Ferrer presume que este en huelga de hambre debido a que antes de intentar unirse a las protestas le informó a su esposa, Nelva Ortega que, de ser detenido se declararía en huelga de hambre.

La familia de José Daniel Ferrer responsabiliza al sucesor de la dictadura, Raúl Castro y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel de la integridad física del opositor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

2 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace