Rosa María Payá exige la libertad de José Daniel Ferrer

La hija del líder opositor, Oswaldo Payá, asesinado presuntamente por agentes del régimen hace nueve años exigió la libertad inmediata de Ferrer como también una prueba de vida.

Rosa María Payá exige la liberación de José Daniel errer, preso desde el pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana, Rosa María Payá se manifestó este miércoles a través de sus redes sociales para exigir la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, detenido exactamente hace un mes en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“HOY HACE UN MES! Nadie ha visto a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU. Se lo llevaron violentamente entre policías y agentes de la Seguridad del Estado para que no llegara a las protestas”, escribió la fundadora de Cuba Decide en su cuenta de Twitter.

La hija del líder opositor, Oswaldo Payá, asesinado presuntamente por agentes del régimen hace nueve años exigió la libertad inmediata de Ferrer como también una prueba de vida.

Cabe destacar que, el día de ayer, la familia de José Daniel Ferrer recalcó que, el también promotor de Cuba Decide se encuentra desaparecido desde su injusta detención.

Familiares de José Daniel preocupados por su estado de salud

Ana Belkis Ferrer, hermana del opositor cubano y miembro de las Damas de Blanco en el exilio dijo que, lo único que saben de Ferrer es que está detenido en la sede de Operaciones de la Seguridad del Estado, conocido como Versalles ubicada en Santiago de Cuba.

Según, Ana Belkis Ferrer, el agente de la Seguridad del Estado identificado como “Raúl” quien les “informa” sobre el caso del activista cubano les dijo que, no podrán ver al líder opositor hasta recibir “órdenes superiores”.

Cabe mencionar que, la familia de Ferrer presume que este en huelga de hambre debido a que antes de intentar unirse a las protestas le informó a su esposa, Nelva Ortega que, de ser detenido se declararía en huelga de hambre.

La familia de José Daniel Ferrer responsabiliza al sucesor de la dictadura, Raúl Castro y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel de la integridad física del opositor.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%