Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La activista tuvo un espacio de tres minutos ante la plenaria virtual, que fueron suficientes para exponer una vez más las violaciones a los derechos humanos que se cometen la mayor de las Antillas.

Payá también recordó, las acciones de represión que ejerce el régimen en contra de activistas y miembros de la sociedad civil que luchan por la libertad de Cuba.

La opositora cubana Rosa María Payá denunció ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) los abusos y atropellos de la dictadura cubana en contra del pueblo.

La activista tuvo un espacio de tres minutos ante la plenaria virtual, que fueron suficientes para exponer una vez más las violaciones a los derechos humanos que se cometen la mayor de las Antillas.

Rosa María Payá reiteró la influencia de la dictadura castrista en los planes desestabilizadores en la región haciendo principal énfasis en su injerencia en los regímenes de Nicaragua y Venezuela.

“La transición hacia regímenes totalitarios en estos países se da bajo la influencia del régimen de La Habana y sus servicios de inteligencia G2, que ha sido el factor más pernicioso para la estabilidad regional en los últimos años”.

Aseveró

Payá también recordó, las acciones de represión que ejerce el régimen en contra de activistas y miembros de la sociedad civil que luchan por la libertad de Cuba dentro de la isla. Detalló que, estas personas defensoras de los derechos humanos sufren detenciones arbitrarias, acoso, deportaciones forzosas y restricción de movimiento.

En parte de su discurso, la activista cubana exhortó a los miembros de la OEA a “exigir el respeto a la vida, integridad y libertad de todos los venezolanos, nicaragüenses y cubanos, así como de todos los defensores de derechos humanos, activistas, periodistas y ciudadanos en general”.

Rosa María Payá sobre la ayuda humanitaria para Cuba

La activista cubana aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a que, la dictadura castrista libere la ayuda humanitaria enviada para el pueblo de Cuba que se encuentra retenida en el Puerto del Mariel.

“Exijan la liberación de la ayuda humanitaria bloqueada por el régimen de Castro y Díaz-Canel a pesar de la graves crisis en Cuba”.

Apuntó.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: