Rosa María Payá contabiliza “más de 60 detenidos/desaparecidos y cinco asesinados” en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de una publicación compartida en Twitter, Payá reveló que hasta el momento suman 60 cubanos desaparecidos en las manifestaciones pacíficas

Desde este domingo en Cuba se han desarrollado masivas protestas en la mayor parte del territorio. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Rosa María Payá, líder de la plataforma democrática Cuba Decide, ofreció un nuevo balance sobre las masivas protestas que para este lunes, 12 de julio, siguen registrándose en la mayor de las Antillas.

A través de una publicación compartida en Twitter, Payá reveló que hasta el momento suman 60 cubanos desaparecidos en las manifestaciones pacíficas que se vienen suscitando desde el domingo. Estos isleños, según se presume, fueron arrestados por las fuerzas castristas en su arremetida violenta contra los protestantes.

Además, comunicó que habría cinco personas fallecidas durante los enfrentamientos provocados por órdenes de Miguel Díaz-Canel. Sin embargo, esta información no ha sido respaldada por otros activistas en Cuba.

“Los cubanos demandamos el fin de la dictadura. Más de 60 detenidos/desaparecidos y 5 asesinados en la protesta a manos de los militares de la dictadura. El pueblo sigue reclamando: Libertad”

expresó Rosa María Payá

Protestas en Cuba continúan este lunes

Desde este domingo en Cuba se han desarrollado masivas protestas en la mayor parte del territorio. La Habana, Matanzas, Artemisa, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba son algunas de las provincias en las que se han registrado movilizaciones espontáneas.

Para este lunes, pese a los intentos silenciar las protestas populares con cortes de Internet, se siguen registrando manifestaciones en diversas localidades de la isla.

Entre las arremetidas del régimen para fomentar un enfrentamiento entre cubanos, los jóvenes que se encuentran en el nefasto Servicio Militar Obligatorio, están siendo amenazados por el régimen de Cuba en caso de que se nieguen a reprimir al pueblo.

El Movimiento San Isidro denunció esta arbitraria medida comunista, indicando que los jóvenes estarían siendo amenazados con quitarles la carrera universitaria en caso de negarse a reprimir “cuando se les necesite”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.