Rosa María Payá agradece al gobierno de Uruguay por cancelar el contrato de salud con el régimen cubano

Payá mediante sus redes sociales le dio las gracias al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Cou, por terminar el convenio que tenía con el régimen de Cuba sobre las misiones médicas, las cuales calificó como “operaciones de trabajo forzoso”.

Payá mediante sus redes sociales le dio las gracias al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Cou, por terminar el convenio que tenía con el régimen de Cuba. Foto: Twitter

La activista cubana y promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, Rosa María Payá agradeció este martes al gobierno de Uruguay por cancelar el contrato de salud con el régimen castrista.

Payá mediante sus redes sociales le dio las gracias al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Cou, por terminar el convenio que tenía con el régimen de Cuba sobre las misiones médicas, las cuales calificó como “operaciones de trabajo forzoso”.

“Gracias #Uruguay @LusiLacallePou por terminar contrato @Midesuy con las brigadas médicas del régimen cubano que son operaciones de trabajo forzoso #tráficohumano para los doctores y espionaje del G2”, escribió la activista en su cuenta de Twitter.

Uruguay canceló el contrato de salud con el régimen por “incumplimiento de as labores”

Cabe mencionar que, hace menos de una semana se conoció que, el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES) decidió cancelar el contrato de salud que tenía con el régimen de Díaz-Canel presuntamente por incumplimiento de las labores ofertadas.

Según la información suministrada por el diario El País, la dictadura castrista recortó de forma drástica la cantidad de médicos acordada, así como la no capacitación prometida para los profesionales uruguayos.

Dicha cancelación se produjo luego de que el pasado 15 de julio el gobierno de Uruguay presentara una queja formal ante la embajada de Cuba en dicho país alegando que, se estaba incumpliendo el contrato acordado, donde los profesionales cubanos debían prestar servicio en el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (CENATT).

Cabe destacar que, el MIDES pagaba por las misiones médicas anualmente la cifra de 174 mil dólares al régimen cubano, de los cuales solo destinaba 49 mil 920 de estipendios o viáticos y se quedaba con los otros 124 mil 080 dólares.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%