Ros-Lehtinen condena hostigamiento a Luis Mario Niedas

El joven fue expulsado de su trabajo, la Empresa Provincial de Transportes Escolares de Sancti Spíritus, donde sufrió un acto de repudio por apoyar a los artistas del 27N.

La excongresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen se solidarizó con el joven Luis Mario Niedas, quien sufre acoso del régimen cubano por su apoyo a los artistas del 27N.

“Luis Mario Niedas Hernández es un valiente disidente que lucha por una Cuba libre y democrática. Para el régimen cruel, es simplemente un enemigo”, declaró Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

La víspera, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, denunció la posible detención de Niedas por la policía cubana, luego de que protestara en su provincia Sancti Spíritus por la represión que sufrieron los miembros del 27N.

El joven fue expulsado de su trabajo, la Empresa Provincial de Transportes Escolares, donde sufrió un acto de repudio, según declaró en redes sociales.

El pasado 29 de enero Luis Mario se plantó afuera de la Casa de la Cultura de su provincia y dijo que estaba dispuesto a sacrificar su juventud por ver una Cuba libre.

En dos videos en directo, el muchacho de 31 años defendió a los artistas que se manifestaron afuera del Ministerio de Cultura (Mincult) este 27 de enero y criticó a los violentos funcionarios que los agredieron.

«Me opongo a todo tipo de violencia principalmente si viene de un funcionario público o del gobierno, gobierno no, dictadura. ¿Ustedes quieren defender esta dictadura? Defiéndanla con argumentos, con ideas, con un diálogo, pero dialoguemos queriendo resolver los problemas, no dejándolo en una reunión falsa y tal», comenzó sus declaraciones ese día.

«Me opongo a la dictadura cubana que tenemos ahora mismo. ¿Hasta cuándo caballero, vamos a estar así callados?», reflexionó el informático espirituano.

Niedas Hernández hizo un llamado al pueblo para que se manifieste frente a los gobiernos locales, Partido Comunista de Cuba (PCC) y policía.

«Llénense de dignidad y de decoro. Hay que pararse frente al PCC, al gobierno, a la policía y decirles: vengan, métannos presos a todos. Ahí se acaba la dictadura», añadió.

Pidió la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso; y sus dos viceministros; pero también la dimisión de Miguel Díaz-Canel por respaldar sus agresiones.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.