Rompen vidrieras de tienda en MLC y oficina de Etecsa durante apagón en municipio de Granma

Acto de reafirmación revolucionaria en Guisa (Facebook / Radio Sierra Maestra).

Durante un apagón el miércoles por la noche en la localidad de Guisa, provincia de Granma, las vidrieras de la tienda en MLC “La Continental” y de la oficina comercial de Etecsa, fueron apedreadas, ante lo cual el gobierno organizó un acto de “reafirmación revolucionaria”.

Los establecimientos se encuentran muy cerca uno del otro, en el centro del municipio granmense. La tienda en moneda libremente convertible queda en el número 37 de la calle José Martí, mientras que la oficina de Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, se halla en General Milanés 156, precisa un reporte del diario independiente 14yMedio.

La localidad fue una de las afectadas por los apagones de seis horas programados por la Empresa Eléctrica de Granma, debido a roturas en la Termoeléctrica Renté y la salida de línea de la unidad número 1, señalan las fuentes oficiales.

s.https://www.facebook.com/rsmg2008/videos/321443003475323/?t=4

La emisora oficialista Radio Sierra Maestra compartió imágenes del acto de reafirmación revolucionaria, confirmando los sucesos.

“Se desarrolló en Guisa acto de reafirmación revolucionaria, en repudio a los hechos ocurridos en la noche del 18 de mayo en un establecimiento de Cimex y la oficina comercial de Etecsa, donde un elemento inescrupuloso aprovechando un fallo del fluido eléctrico apedreó cristales de ambas instalaciones, intentando empañar la tranquilidad ciudadana y la imagen de la Revolución Cubana”, dice una publicación en redes sociales este jueves.

“Los ¡Viva la Revolución Cubana!, ¡Viva el Partido!, ¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡Viva Diaz-Canel!, caracterizaron este acto patriótico que patentizó la firme posición de los guiseros de defender la obra de la Revolución y el Socialismo”, agregó.

Un grupo de personas se concentró con banderas cubanas y de organizaciones políticas castristas para “repudiar” los actos. Algunos señalaron el absurdo de la convocatoria. “O sea literalmente le hicieron un acto de repudio a un cristal roto y una piedra”, dijo un usuario. 

Otros señalaron que el apedreamiento de las vidrieras es una expresión de hastío ante la situación insostenible que viven los cubanos, ahora «aderezada» con largos apagones.

Las autoridades cubanas justificaron los extensos cortes de energía eléctrica de la última semana con la existencia de ‘varias roturas’ en al menos ocho unidades térmicas de la isla. “La situación de capacidad de generación en el Sistema Eléctrico Nacional aún no permite cubrir la demanda de los próximos días” dijo una nota en la prensa oficialista.

La Unión Eléctrica (UNE) informó que hasta ese momento ocho unidades térmicas mantenían afectaciones, entre ellas mencionaron la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton), en la provincia de Holguín, así como las unidades 4 y 5 de del municipio Nuevitas del territorio de Camagüey.

Los apagones fueron uno de los factores detonantes del estallido social del pasado 11 de julio, por el cual actualmente cientos de cubanos se encuentran en prisión.

Por otra parte, no sería la primera vez que las autoridades organizan un acto político semejante ante un hecho “contrarrevolucionario”. En enero, un grupo de defensores del régimen se plantó frente a una pared, en la barriada habanera de Santo Suárez, donde había aparecido un letrero contra el gobernante designado Miguel Díaz-Canel.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%