Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La víspera, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de una lamentable noticia. Con pesar compartimos una publicación de la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia que confirmaba el lamentable deceso de otra cubana, cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Alquízar en la provincia de Artemisa, con evidentes signos de violencia.

Hoy, la prensa independiente cubana ha sacado a la luz pública escalofriantes detalles de lo que aconteció.

Según refiere l portal 14ymedio, fue justamente el hijo de la isleña identificada como Maribel Torres Mora, de unos 40 años, el que encontró su cuerpo la víspera. Cuando notó que su madre no contestaba “rompió una ventana para entrar en la vivienda”.

«Mira en el cuarto. En la sala estaba un pedazo del televisor partido, la línea del teléfono en el piso, se llevaron el celular para que no pudiera llamar a nadie», dijo al rotativo la Red Femenina de Cuba apegándose al relato del joven.

«La cama estaba desarreglada, cosa rara porque lo primero que ella hacía era arreglar su cama», añade.

«Cuando el hijo va para el baño, su madre está ahí, tirada con un hueco en la cabeza, desnuda de la cintura para abajo, solo con la blusa y con marcas en el cuello como si la hubieran estrangulado», refiere.

No obstante, denuncia la familia, «los peritos cuando entran lo que determinan entre ellos fue que a Maribel le había dado un infarto».

Pero una fuente de la Red Femenina asegura que «la calle ancha» del pueblo, donde vivía Torres, estuvo acordonada desde las primeras horas del lunes. Además, añade que vendía flores en su casa y vivía sola porque «hace unos meses se divorció», en tanto advierte que no cree la versión de las autoridades que refieren que murió de un infarto: «es mentira».

Por otro lado, una sobrina de Maribel Torres comparte más información y sentencia que su tía «fue violada, ahorcada y le robaron todos los equipos electrodomésticos».

«Según la policía, ella se dio un golpe en la nuca», reprocha. «Ellos la enterraron así mismo, semidesnuda. No nos dieron ni tiempo de velarla, fue sacarla de la casa y enterrarla», argumenta.

«Ellos supuestamente hicieron una autopsia, y, según lo que dijeron, murió de un infarto. Nosotros sabemos que no hicieron nada. Le encontraron esos moretones en el cuello y se notaba que fue violada», refiere. «Además, ella no padecía de nada en el corazón», asegura.

«Nos avisaron para el entierro y cuando llegamos ya estaba enterrada. Fue una falta de respeto, con la poca ropa que ella tenía arriba, era para que al menos nos hubieran pedido algo para vestirla, fue super cruel enterrarla así», lamenta.

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

Las cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos. 

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: