Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: captura de pantalla/ CubaNet

Lida Hilda Steven Despaigne no pudo contener las lágrimas pensando en el destino que le deparan al cubano Juan Bautista Bedey Pérez, este hombre cumple una larga condena en un cárcel santiaguera, pero según denuncia su pareja tiene un grave cáncer y no le brindan atención médica.

El testimonio publicado por CubaNet advierte que, el cubano “se podría morir en la cárcel de Boniato, en Santiago Cuba, donde se encuentra recluido, porque las autoridades penitenciarias no le brindan la atención médica necesaria dado el cáncer de garganta que padece”.

Juan Bautista Bedey  recibió una sanción de 12 años de confinamiento, aunque según advierte su esposa, las autoridades “no le pudieron probar nada”, pero su situación empeora cuando “es trasladado a la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, porque a pesar de que vivía en La Habana en su carnet de identidad constaba que era vecino de la provincia oriental”.

Lida Hilda Steven cuenta a CubaNet sus intentos infructuosos para que su marido reciba atención médica, advierte que lleva un año pidiendo ayuda a las autoridades penitenciarias, a médicos, haciendo gestiones por ella misma, todo para que su esposo tenga la oportunidad de lucha contra la enfermedad, mientras sufre el terror de perderlo.

“Él está malito…La responsable de lo que le suceda a mi esposo es la prisión de Boniato, con sus jefes y con todos allá adentro, porque tiempo había, en un año tiempo había…No se han ocupado, no han hecho nada para salvarle la vida”, cuenta entre lágrimas la cubana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: