Rompe el silencio madre de cubana que se manifestó en Obispo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
La reportera Mary Karla Ares González es una de las cubanas que se manifestó en la histórica jornada de este 30 de abril en la calle Obispo, en La Habana.

Marisol González Rodríguez, su madre, en conversación con la prensa independiente, salió en defensa de la joven y aseguró que ella no va a dejar el periodismo.

Asimismo, entre lágrimas, dijo estar destrozada.

“Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo. Están tomando represalias y están dando un escarmiento con estos jóvenes”, denunció.

“El régimen tiene que parar y dejar de hacerle tanto daño a las madres cubanas y a los jóvenes que solo están pidiendo lo que suponen que merece este país”, argumentó González Rodríguez.       

Por otro lado, su padre, explicó que se presentó esta semana en el tribunal de La Habana a pedir información sobre el hábeas corpus presentado en favor de la comunicadora

“Yo estuve el martes en el Tribunal para que me dieran razón sobre el hábeas corpus y me dijeron que no, que el proceso estaba en manos de los jueces y que no tenían una respuesta definitiva”, dijo Carlos Alberto Ares Valdés.

Además, “este miércoles me llaman para que me presentara… Me atendieron ahí en la calle, afuera (del Tribunal) y me entregaron la respuesta del hábeas corpus, sin efecto ninguno”.

Tal y como refiere, el hábeas corpus fue presentado ante el Tribunal Provincial Popular de La Habana el mismo 30 de abril, fecha en que su hija fue detenida.

“Mi hija es inocente, mi hija es una periodista con la que se está cometiendo una arbitrariedad porque ella no ha hecho nada”, indicó.

Tomado de Cubitanow

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.