Roel Santos dedica palabras de apoyo a Lázaro Blanco tras su decisión de quedarse en Miami

Tras el ataque de la Federación Cubana de Béisbol al pitcher Lázaro Blanco, quien decidió comenzar una nueva vida en Estados Unidos, llegan comentarios de apoyo al serpentinero.

Uno que dejó un hermoso mensaje fue su excompañero de equipo Roel Santos, quien manifestó estar sorprendido al conocer la decisión de su amigo, pero le desea buena suerte en la nueva vida que le espera, y le señala que aunque es muy duro no saber, cuándo volverá a ver a su familia, puede conservar el orgullo que siente el pueblo por su labor en la lomita para el equipo de Granma y de Cuba.

Sobre esto, escribe el periodista granmense Giordan Rodríguez Milanés:

Un día, espero no muy lejano, que un cubano célebre o no decida vivir en Mursmank o en Minas Gerais, dejará de ser relevante. Un día dejará de ser noticia que la Federación de Futbol convoque a jugadores cubanos, algunos de los cuales ni siquiera recuerdan hablar español, y será normal que veamos a emigrados nuestros llorar al escuchar el Himno Nacional y al ver ondear la Enseña Nacional en lo más alto del asta de cualquier estadio del mundo, como hacen los puertorriqueños, los argentinos, los colombianos, los venezolanos, estén a favor o en contra del gobierno de sus países.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.