Rodrigo Malmierca se burla de los cubanos: Esto no es un meme

“Un funcionario no se burlaría así del pueblo”

Rodrigo Malmierca presume de los productos frescos de Cuba en Italia. (Foto ilustrativa: Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, recibió fuertes críticas tras presumir en Twitter de “productos frescos del agro” de la Isla en una feria en Italia.

“#Cuba participa en importante feria comercial en #Italia. Especializada en productos frescos del agro, @MacFrutFiera cuenta este año con presencia de exportadores del sector no estatal cubano convocados por @Camara_Comercio”, escribió el funcionario junto a imágenes de la delegación cubana en el evento.

Limones, piñas, mamey, son algunos de los alimentos que se observan. Oro valen estos productos en Cuba, en caso de encontrarse. Sin embargo, Malmierca se siente orgulloso de mostrarlos en Italia en lugar de ponerlos en la mesa del pueblo.

“Esto es un meme… Esto es una parodia no?”, preguntó indignado el usuario @Roberto76447592. “Un funcionario no se burlaría así del pueblo…. Na na … dime que es chiste… que esta gente no ha llegado a este nivel de no interesarle ofender así al pueblo hambriento y miserable”, agregó.

“Solo piensan en turismo, tiendas en MLC, en exportar, mientras los cubanos mueren de covid o de hambre. No me vengan con el cuentecito del BLOQUEO…”, denunció @StainlesSteel10.

“Cuba, un país en el que no hay comida ni alimentos, en una feria en Italia; esto es el colmo del descaro de la dictadura”, subrayó otro usuario de la red.

“A estos hijos de puta no les importamos ni un P….., mientras los cubanos sudamos la fiebre con compresas porque no hay pastillas estos singaos hijos de puta siguen con su plan de mantenerse en el poder, por eso hay que sacarlos a la fuerza!”, escribió una persona.

“Cuba participa en la feria con presencia de exportadores no estatales y con productos que no hay en las mesas del PUEBLO. HIPÓCRITAS”, agregó alguien más.

“Ridículos no vayan a Italia a mostrar productos, muéstrelos al pueblo cubano!!! #SOSCuba”, pidieron.

Varios usuarios compartieron imágenes contrastantes de mercados en la Isla, vacíos en su mayoría o con poquísimas ofertas. Esa es la Cuba real, la misma que hace colas de horas para comprar lo más básico; aquella donde poner un plato sobre la mesa es un problema.

https://twitter.com/Moonrose20/status/1436355970066796555?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436355970066796555%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.periodicocubano.com%2Frodrigo-malmierca-se-burla-de-los-cubanos-en-twitter-esto-no-es-un-meme%2F

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%