Robos en Cuba: ‘Aquí ya la delincuencia es una profesión’

Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Los cubanos están casados de los robos en el país y la actuación de la Policía con los delincuentes. El caso de un hombre atacado a puñaladas en Sancti Spíritus para robarle una motorina, desató en nuestra página de Facebook opiniones sobre la delincuencia e incluso testimonios de robos.

«Sancti Spíritus era de las más tranquilas pero está desatado el crimen. El asesinato hace poco de un profesor para robar su moto lo demuestra», comentó Abel Alberto Guzmán González.

«Si fuera en Sancti Spíritus nada más, en toda Cuba estos HP no quieren trabajar ,es robar lo poco que uno tiene», apuntó José Armando Paz.

Estela Hernández contó que en su cuadra robaron a las 12 del día.

«Se metieron en una casa y llenaron maletines de cosas. Los vecinos los cogieron, los llevaron a la policía con maletín y todo. ¿Quieren saber la respuesta de los policías? ‘No podemos levantar cargos pues no hay pruebas que lo demuestren’ y una cuadra entera no es prueba, qué me dicen tienen que seguir si aquí. Al delincuente, al ladrón no le pasa nada. ¿Eso no es contrarrevolución, es supervivencia, entonces?», preguntó.

Rivas Liuba dijo que «así estamos, tristemente, y ver la edad de los agresores. ¡Es la juventud!»

La cubana contó que «anoche mismo se metieron dos hombres en mi patio, y cuando un vecino los sintió y la perra ladró, se asustaron y uno se tiró del techo de mi casa».

«No pude dormir más. Eran las 3:40 a.m. más menos, y pensar para qué llamar a la policía. Me da miedo regresen, sabiendo que un ladrón es capaz de todo. Pero no me voy a dejar. Si alguien me toca, si alguien entra a mi casa, aún siendo mujer, que me mate, porque de lo contrario el muerto será otro, aunque las leyes no te ayuden, no me importa», señaló.

Fernando Román dijo que «anoche en la madrugada mataron a un joven en Guanabo. Lo degollaron un grupo de delincuentes por robarle. Muy joven el muchacho».

«Señor, hasta cuándo estarán los robos de motos, celulares, casas… Esos ladrones no están fichados y la policía no los conoce, no estudian, ni trabajan así le destruyen la vida a una familia», comentó María Nela Noa.

«Aquí ya la delincuencia es una profesión ellos viven en el barrio todo el mundo los conoce pero nadie dice nada hasta le compran lo que roban que pena que esto nos esté pasando», lamentó Nela.

«No sólo son delincuentes, son asesinos ASESINOS que le quitan la vida a una persona por un trasto de motorina, que sean castigados con la máxima pena. Y no piensen que cumpliendo muchos años de prisión se van a reinsertar a la sociedad», opinó Geidy Delgado.

«Ya con esos hay que tener cuidado que van hacer asesinos toda su vida. Y a la policía de Cuba que siga corriendo detrás del que grita ‘Patria y Vida’ y del que vende lechugas para ganarse la vida, que veré los bandoleros adueñarse del país, sembrado pánico y terror… ESPABILEN Y CONTROLEN LOS BANDOLEROS ASESINOS», agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%