Cuba

Roban y apuñalan a un cubano en México

Anuncios

El cubano habló con los oficiales de la Policía de México antes de ser trasladado al hospital, indicando que no tenía mucho tiempo en Tapachula e indicó que venía de Cuba. Desconoce las razones por la cual fue atacado.

Cubano herido en México para ser robado / Foto: Diario de Chiapas

Un cubano identificado como Beneraldo “N” de 33 años de edad, fue robado, golpeado y apuñalado por varios sujetos en Tapachula, México, quienes luego se dieron a la fuga y lo dejaron herido en una baqueta.

De acuerdo con el Diario de Chiapas, los hechos ocurrieron en una calle de la colonia Nuevo Mundo 1, cerca de las 1:30 de madrugada de este lunes.

Reportan que el cubano llamó la atenció

n de los vecinos por sus gritos de dolor. Al acercarse, observaron que el cubano se movía de un lado a otro sobre un pequeño charco de sangre.

“Los lugareños se acercaron y observaron que tenía un sangrado, entonces Beneraldo comentó que unos tipos lo asaltaron, le quitaron su dinero y lo dejaron herido”, detalla el reporte.

Los vecinos en México llamaron a la policía y a los paramédicos de Protección Civil para que asistieran al cubano. Los especialistas indicaron que tenía una herida de unos tres centímetros en el pecho del lado izquierdo.

“Fue causada por un arma punzocortante, por tal motivo procedieron a colocarle un vendaje compresivo y lo trasladaron hacia el Hospital General de Tapachula”.

El cubano habló con los oficiales de la Policía de México antes de ser trasladado al hospital, indicando que no tenía mucho tiempo en Tapachula e indicó que venía de Cuba. Desconoce las razones por la cual fue atacado.

Los agentes realizaron un patrullaje para encontrar a los responsables, pero sin éxito. Se espera que el cubano se presente a denunciar ante la Fiscalía de Inmigrantes de México.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

1 hora hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

1 hora hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace