Ring Pizza, uno de los negocios privados más conocidos en La Habana, se opone a Díaz-Canel y pide libertad para Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El exitoso restaurante habanero Ring Pizza se incorporó a la campaña de apoyo a las manifestaciones pacíficas del pueblo cubano y a la demanda de libertad en la isla y de fin de la represión, además de lanzar fuertes críticas al gobernante Miguel Díaz-Canel y al sistema comunista que ha regido al país por 62 años.

Desde su perfil de Facebook, los propietarios de este negocio comunicaron que “después de diez años siendo su pizzería favorita hoy no venimos a venderles pizza, venimos a decir PATRIA Y VIDA. ABAJO EL COMUNISMO. LIBERTAD PARA CUBA”.

Este restaurante privado rechazó la estrategia gubernamental de sumergir a su pueblo en pobreza, desinformación y sufrimiento, destacando su rotundo repudio y descontento hacia la gestión del actual mandatario cubano.

La pizzería aseguró que “el bloqueo termina cuando se vaya el comunismo, no queremos tu gobierno, no te queremos a ti, VETE YA. DÍAZ CANEL… SING….”.

Los dueños de Ring Pizza sintieron la necesidad de emitir este mensaje para respaldar la reciente escena esperanzadora, la que promete la pronta libertad del pueblo cubano, por lo que lamentaron la ejecución de una burda campaña represiva gubernamental contra los manifestantes civiles.

En un motivador cierre, el restaurante pidió a la población de la isla que permanezca unida y resistente para lograr cambios.

Su publicación no parece haber sido censurada ni haber sufrido ataques legales, por lo que los administradores de la cuenta han continuado creando y compartiendo contenido relacionado con las protestas pacíficas.

Sí se ha estimado que las autoridades cubanas mantienen detenidas a más de 500 personas, pero no se ha podido comprobar por la inexistencia de datos oficiales al respecto y la insistencia de la prensa oficialista en negar estas acusaciones.

La comunidad internacional ha demandado que el Gobierno cubano libere de inmediato a todos los participantes en las manifestaciones y que respete de una vez los derechos humanos universales que tiene su población para hablar libremente y protestar contra lo que considera incorrecto.

Junto con numerosas personalidades de grandísima influencia en el mundo, el papa Francisco ha emitido un comunicado desde el Vaticano en esta mañana de domingo para hacer llegar al pueblo cubano su apoyo incondicional.

Mientras, la administración de Díaz-Canel y la prensa oficialista nacional intenta divulgar una imagen de completa tranquilidad en la isla, que el apoyo popular al Gobierno es mayoritario, que los medios independientes y las redes sociales solo han distribuido información falsa y manipulada, y que el bloqueo de acceso a Internet es una medida necesaria para mantener la paz en la isla.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.