‘Ridiculez para meter miedo’, dicen cubanos sobre lo nuevo del régimen

Anuncios
Foto de: vista en redes sociales

“Matanzas, Cuba. No Kabul, Afganistán”, dice el periodista cubano Maykel González Vivero. Él comparte una imagen de la ‘preparación’ de un centro de trabajo en Matanzas para presuntamente enfrentar la marcha cívica, del 15 de noviembre.

La imagen no necesita explicación:

“Esto es en Matanzas… del bando de los que «aman» se preparan con armas contra una convocatoria cívica… en esto han convertido nuestro país”, dice el activista Magdiel Jorge Castro.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1452662616640393222?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1452662616640393222%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubitanow.com%2Fridiculez-para-meter-miedo-dicen-cubanos-sobre-lo-nuevo-del-rgimen

A lo que otro cubano contesta: “Es una ridiculez…más que nada preocupante…aunque creo que sea solo fachada pa’ meter miedo”.

 Al descubierto quedó el rostro más cruel del régimen que este fin de semana hizo ejercicios de organización de los centros de trabajo en brigadas de respuesta rápida, para atacar a lo que se conoce como marcha pacífica que planean un grupo de jóvenes por toda la isla.

Las imágenes de los preparativos para la defensa, aparecieron en las emisiones del Noticiero Nacional como método para amedrentar a los ciudadanos que deseen apoyar la marcha del 15 de noviembre próximo.

En videos y fotos se ve a grupos de trabajadores armados con palos para ‘defender’ según ellos a la revolución.

En diversas ocasiones el principal organizador de la marcha del 15N, Yunior García, ha dejado claro que se trata de un evento cívico y pacífico, y que en ningún momento buscan una desestabilización violenta, pero el gobierno ha recurrido nuevamente al llamado del dictador Díaz-Canel de usar la fuerza contra todo los que ‘amenace’ a su poder.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.